Zonas de paso ¿por dónde empezar?

0

Probablemente uno de los espacios más descuidados en la decoración del hogar, son las zonas de paso. KNOWHAUS nos enseña cómo resolverlo con estilo.

A la hora de proyectar un hogar todos pensamos en cómo decorar nuestro salón; recordamos ese sofá que vimos hace meses o en cómo darle un lavado de cara al nuestro con un cambio de fundas. Pero son pocos los que piensan en ese nuevo hogar de manera integral; componiendo un estilo que sirva para todas y cada una de sus estancias, tanto las más usadas y visibles como las más privadas.

KNOWHAUS, especialista en creación de hogares de ensueño, ofrece un servicio integral que obviamente no descuida ni un centímetro de sus proyectos. Por ese motivo podemos usar sus creaciones como inspiración para nuestros hogares. 

Creación de rincones acogedores

En lugar de dejar una zona de paso vacía, KNOWHAUS propone una solución muy accesible con la creación de esta balda gruesa de obra que sirva de asiento y de apoyo, decorada con una lámpara de cristal y pantalla de lino blanco, unos cojines de tapizado floral en tonos azules y pequeños objetos decorativos como velas o jarrones en cristal azul y transparente. 

Este rincón, además de ser práctico porque nos permite crear un espacio de espera, es a la vez bonito y por la altura elegida, no recarga el ambiente y mantiene la atmosfera despejada y aérea.

Pasillos. Otro de los grandes retos en aquellas viviendas que cuentan con largos distribuidores que, además, en ocasiones son estrechos y oscuros, es conseguir soluciones que visualmente los acorten e iluminen.

Para ello KNOWHAUS propone varios trucos. Para empezar la elección del color de las paredes es crucial. Los revestimientos de madera o paneles oscuros acentúan la sensación de estrechez y oscuridad, sin embargo una pared en un tono claro, aligera el ambiente y aporta sensación de amplitud. 

Otro truco infalible es el uso de espejos. Éstos pueden instalarse en puntos específicos que no molesten o pueden revestir las puertas, para que cuando estén cerradas, aunque bloqueen el paso de la luz, por el efecto reflector del espejo, se multiplique visualmente el espacio y el pasillo no parezca tan estrecho y alargado.

Otra solución muy recurrida es aprovechar el alto de la pared para crear una ventana panorámica que permita traspasar la luz entre estancias.

Otra de las actualizaciones que mejora la sensación de amplitud de los espacios, y que acorta visualmente los pasillos es prescindir de puertas innecesarias. Era habitual que en los pisos antiguos existieran puertas que cerraran las estancias, lo que por su parte consigue cerrar también el pasillo creando un espacio cargado de puertas. Prescindir de las que los propietarios no necesiten recortará visualmente la longitud del pasillo mejorando también su fusión con los espacios a los que está unido; comedor, recibidor, etc.

En este otro ejemplo de KNOWHAUS, se han eliminado las puertas del pasillo para que la sensación de amplitud se perciba desde la entrada de la vivienda. De esta forma también mejoramos el acceso de luz natural. 

Compartir.

About Author

Comments are closed.