Vibia presenta: Paisaje de pantallas y luz

0

Tube

El diseñador japonés Ichiro Iwasaki  ha creado un innovador sistema de iluminación para Vibia: una red de tubos que conducen la luz desde un solo punto hasta distintas pantallas, a ubicar donde se requiera. La luz fluye guiada por un diseño preciso y, a la vez, procura gran libertad a interioristas y arquitectos para generar múltiples configuraciones. TUBE propone un paisaje inédito de pantallas y conductos de luz, una trama con connotaciones urbanas que aúna equilibrio estético y máxima funcionalidad.

tube, Vibia

“El nombre de la colección deriva del sistema de tubos utilizado pero también de las líneas e intersecciones posibles que recuerdan un mapa de metro (tube map, en inglés)” señala Ichiro Iwasaki. TUBE destaca la propia instalación de la luz. Hace emerger a la superficie lo que habitualmente se oculta, lo incorpora como argumento compositivo. Pero, sobre todo, transporta la luz hasta cuatro puntos desde una única conexión. Un desarrollo que facilita la realización de proyectos, en el que Vibia ha sido pionera. El espíritu urbano de TUBE se refuerza con la gama de colores de las pantallas de aluminio en tres tonos de gris: claro, medio y grafito, más blanco roto. La colección pone en juego cuatro diámetros de  pantalla (de 22 a 52 cm), cuatro tonos de color,  y el ritmo de distintas alturas.   A la opción colgante se suma la pantalla de techo o combinaciones mixtas, que se adaptan a la realidad de cada espacio arquitectónico y alternan luz puntual y general.

tube, Vibia

Acerca de Vibia

Fundada en 1987, VIBIA produce sistemas de iluminación de diseño contemporáneo que enlazan innovación tecnológica y herencia cultural. Con sede central en Barcelona y presencia en más de 80 países, dispone de  filial en Estados Unidos. Los productos VIBIA  proporcionan  soluciones específicas y a la vez inspiran la capacidad creativa de los profesionales de la arquitectura, el diseño de interiores y la iluminación, con un catálogo de luminarias únicas. vibia.com

Compartir.

About Author

RedaccionSMLHome

Comments are closed.