Las ventas en el mercado de Smart Home superarán los 45 mil millones de dólares en el 2023, con dominio de la seguridad inteligente

0

El sector de productos y servicios para la Smart Home será imparable en los próximos años. El mercado de servicios de automatización en el hogar crecerá un 260% en 2023

Un nuevo estudio de Juniper Research ha revelado que el incremento de adopción de seguridad inteligente impulsará la domótica y aumentará los ingresos de aproximadamente 12 mil millones de dólares en 2018 a más de 45 mil millones para 2023, lo que representa un crecimiento de más del 260%.

La investigación encontró que la seguridad inteligente es una fuerza motriz que está detrás de este crecimiento tan importante del mercado, con fabricantes líderes como Nest, Hive y Netgear produciendo productos de mercado convincentes. Este movimiento se ve reforzado por el fuerte enfoque de los grandes actores en las soluciones de seguridad para la entrada a las viviendas, como lo demuestra la adquisición de Ring por parte de Amazon.

Interoperabilidad de los ecosistemas Impulsar la facilidad de uso

La nueva investigación, Smart Home: Análisis de proveedores, evaluaciones de impacto y oportunidades estratégicas 2018-2023, estableció que los principales proveedores se están concentrando en construir sus ecosistemas, siendo las asociaciones y adquisiciones corporativas las principales herramientas. Juniper predijo que los ecosistemas abiertos acelerarán rápidamente el crecimiento, llegando a mil millones de dispositivos de automatización y monitoreo para el año 2023, frente a los 176 millones en 2018, lo que generará beneficios tanto para los consumidores como para los proveedores.

Este enfoque ha sido ayudado por el aumento de la interoperabilidad del dispositivo y, a su vez, la comodidad del consumidor. Mientras tanto, la creciente ubicuidad y el bajo costo de entrada de las plataformas abiertas como Alexa dejan a los jugadores con ecosistemas cerrados, como Apple, ciertamente expuestos.

El autor de la investigación Nick Maynard explicó: “El hogar inteligente produce el mayor impacto en los clientes cuando es perfecto. Al ofrecer servicios en todos los ecosistemas, los proveedores están ampliando sus mercados, permitiendo a los proveedores competir en características en lugar de compatibilidad “.

Smart Home está impulsando la oportunidad del sector seguros

La investigación también encontró que el Smart Home representa una oportunidad significativa para que las aseguradoras incrementen su atractivo para los consumidores. Juniper estima que durante 2018, alrededor de 65 millones de nuevas pólizas de seguro de hogar aprovecharán las tecnologías de hogares inteligentes.

Al implementar tecnologías como detectores de fugas de agua y detectores de humo inteligentes, las aseguradoras pueden agregar un mayor valor a las relaciones existentes y generar lealtad. Juniper recomienda que esto sea importante ya que los sitios web de comparación de precios han devaluado las relaciones existentes entre el asegurador y el cliente.

 

Compartir.

About Author

Mario Prieto

Comments are closed.