Los usuarios españoles ya pueden controlar con la voz y en español sus dispositivos Smart de TP-Link

0

Nunca fue tan fácil hacer de nuestra casa un hogar inteligente. TP-Link, fabricante de soluciones de conectividad fiables para consumo y empresas, anuncia la compatibilidad de sus dispositivos Smart como bombillas y enchufes con el Asistente de Google, que permite controlar mediante la voz todos los dispositivos conectados que sean compatibles.

Los usuarios españoles ya pueden mediante comandos de voz en español dirigidos a el Asistente de Google, encender la luz de la habitación, cambiar la intensidad o el color de la misma e incluso encender la cocina o el ventilador. Esta prestación, que simplifica aún más la gestión de los dispositivos TP-Link SmartHome, ya de por sí muy sencillos de manejar, pues pueden ser controlados desde la distancia a través de la aplicación Kasa en cualquier dispositivo móvil iOS o Android, favorecerá la adopción de la inteligencia en los hogares.

“En TP-Link, siempre hemos creído que la última tecnología no tiene que estar reñida con la simplicidad de uso ni con el coste. Por este motivo, hemos diseñado toda una línea de bombillas y de enchufes inteligentes, que permiten a los usuarios dotar de inteligencia a su hogar sin necesidad de realizar grandes desembolsos y de saber cómo manejar compleja tecnología”, afirma Montse Gonzalez, marketing manager de TP-Link Iberia.

El desembarco de TP-Link en el área del Smarthome ha venido avalado por más de dos décadas de experiencia y de liderazgo en el mercado doméstico de la conectividad Wi-Fi y por una expertise en humanizar y simplificar el uso de dispositivos tecnológicos. Por ejemplo, la marca fue pionera en la comercialización de un router con una pantalla táctil, permitiendo al usuario configurar el dispositivo como si de un teléfono móvil se tratase. Con estos pilares, ha creado toda una oferta de dispositivos, muy asequibles, con los que dotar de inteligencia al hogar.

La línea de bombillas Wi-Fi inteligentes de TP-Link toma el control total del sistema de iluminación del hogar. Todos los modelos incluyen una instalación, una programación de encendido y de apagado sencilla, así como compatibilidad con el Asistente de Google. De esta forma, el usuario cuando llega a casa con una simple petición al Asistente de Google, ‘Ok Google: Enciende la luz del salón’, puede iluminar su hogar. De la misma manera, el usuario puede poner en funcionamiento cualquier electrodoméstico conectado al enchufe inteligente TP-Link HS110. Así, por ejemplo, mientras que el usuario se pone cómodo cuando llega a casa puede decirle a el Asistente de Google que encienda el microondas para que se vaya calentando la cena.

Los modelos LB100 y LB110 son bombillas regulables que pueden ajustarse a cada momento. La LB120 puede cambiar tanto el brillo como la temperatura del color para permitir que el LED brille entre fluorescente e incandescente, mientras el modo circadiano despierta de forma natural al usuario. Además de esta opción, el modelo LB130 puede cambiar de color en tiempo real, lo que permite acceder a cualquier color del espectro. Las bombillas del grupo hacen más sencilla la gestión y crean ambientes para adecuarse a cada ocasión.

El HS110 es un dispositivo Wi-Fi con enchufe integrado, compatible con cualquier sistema eléctrico monofásico de 230V y que permite gestionar en tiempo real, la configuración, la monitorización, la programación y el control de todos los dispositivos eléctricos conectados.

 

 

 

Compartir.

About Author

Mario Prieto

Comments are closed.