Una encuesta revela que los españoles son los europeos más preocupados por la seguridad de su hogar durante la noche

0

Debido al mayor número de horas de oscuridad propio del horario de invierno, los ladrones acostumbran a aprovechar estos meses para actuar
• El 62% de los españoles siente más preocupación por la seguridad de su hogar durante la noche, la cifra más alta de toda Europa, según un reciente estudio realizado por Ring
• El 71% afirma no sentirse cómodo respondiendo a la puerta durante la noche, si no esperan visitas
• El pasado 2017 se registraron 67.000 robos en domicilios en España durante el último trimestre, siendo la época del año con más casos de este tipo.

A medida que avanza el mes de diciembre, las noches son cada vez más largas, una situación que los visitantes no deseados suelen aprovechar para incrementar su actividad. De hecho, no es una sorpresa que los meses de invierno sean una de las temporadas más activas para los ladrones: los datos oficiales del Balance de Criminalidad estatal muestran que el pasado 2017 se produjeron más de 67.000 robos en los hogares españoles durante el último trimestre, cifra que representa hasta el 26% del total anual y que, por lo tanto, convierte los meses cercanos a Navidad en la peor época del año en cuanto a hurtos en viviendas.

Con estos datos sobre la mesa, un reciente estudio a nivel europeo elaborado por Ring, la compañía que pretende reducir la delincuencia en los vecindarios de todo el mundo, ha constatado que el 62% de los españoles afirma sentir más preocupación por la seguridad de su casa durante la noche, siendo los canarios los más preocupados (72%) y los cántabros, los que menos (49%).

Dichas cifras se sitúan notablemente por encima del resto de países europeos, que muestran unos índices de percepción de inseguridad en el hogar durante la noche menores. Con España en la cabeza de esta lista, los segundos son los franceses, con un 45% de ellos preocupados por la seguridad de su hogar y vecindario cuando cae el sol. Les siguen de cerca los alemanes (42%), los británicos (36%), los suizos (27%) y, por último, los holandeses, con solo el 21% asegurando sentirse cada vez más intranquilos por la seguridad del hogar en las horas de oscuridad.

seguridad hogar, Ring, robos, cámaras seguridad

Responder a la puerta de noche
Asimismo, los españoles también son los europeos que sienten más reparos a la hora de contestar a la puerta durante la noche, con un 71% de los sondeados por Ring afirmando no sentirse cómodo con las visitas después de cierta hora. Esta realidad incrementa durante los meses de otoño-invierno, cuando que las horas de oscuridad aumentan.

En este sentido, aunque la encuesta demuestra que los españoles son los que muestran un porcentaje notablemente más elevado, el fenómeno también afecta a los ciudadanos de otros países europeos: el 68% de los alemanes tampoco se sienten cómodos, seguidos del 67% de los holandeses , el 62% de los franceses, el 54% de los británicos y los suizos, con un 53%.

Medidas de seguridad
Con todo, la encuesta de Ring y los datos del Balance de Criminalidad constatan que los ladrones oportunistas utilizan aprovechan especialmente la oscuridad de estos meses para actuar. Es por ello que, desde la compañía tecnológica recuerdan que es importante que las familias estén atentas y reconsideren las medidas de seguridad que tienen para proteger sus hogares y barrios.

En palabras de Jamie Siminoff, fundador y principal inventor de Ring: “Al acercarse los meses de invierno, es más importante que nunca que los propietarios trabajen junto con sus vecinos y los agentes de la policía local para cuidarse y protegerse mutuamente. A este efecto, nuestro último estudio confirma la importancia que tiene la presencia en los hogares y vecindarios a la hora de combatir los robos”. Y continúa: “Con los dispositivos Ring los usuarios no solo pueden proteger sus propiedades, sino también mejorar la seguridad de todo el vecindario. Pues trabajando juntos, podemos crear comunidades más seguras”.

Los Ring Doorbells y las cámaras de seguridad de Ring permiten a los residentes ver, escuchar y hablar con cualquier persona que esté en su propiedad desde su smartphone, tableta u ordenador, desde cualquier parte del mundo. Con la aplicación gratuita Ring, los usuarios de Ring Security Cam pueden activar de forma remota tanto la iluminación como una sirena, no solo para asustar a los visitantes no deseados, sino también para alertar a sus vecinos de cualquier actividad sospechosa. Con una suscripción de Ring Protect en su lugar,
los usuarios de Ring pueden descargar y guardar videos en sus dispositivos y compartirlos fácilmente con su familia, comunidad y con la policía local.

Compartir.

About Author

RedaccionSMLHome

Comments are closed.