Una de cada dos empresas de renovación del hogar espera un crecimiento de sus ingresos de más del 10% en 2017, según Houzz.es

0

Los profesionales del interiorismo y la renovación del hogar españoles son optimistas, ya que 2016 ha sido el año más favorable en comparación con los 10 anteriores, según el estudio de mercado realizado por Houzz España. 

Houzz, la plataforma online líder a nivel mundial en el diseño y la renovación del hogar, presenta hoy el estudio de mercado Houzz 2017 en España. El informe ofrece una visión general del rendimiento durante 2016 y una perspectiva de 2017 para los negocios de renovación y diseño residencial, basado en los datos facilitados por profesionales de la comunidad de Houzz en España. El estudio reveló que la mayoría de las empresas anticipan un crecimiento generalizado de ingresos y ganancias en 2017 – lo afirma un 64%, en ambos casos.

Concretamente, una de cada dos empresas (48%) espera un crecimiento de sus ingresos de más del 10% en 2017 respecto a 2016. Los diseñadores de interiores son los más optimistas sobre el incremento de ingresos en 2017 (70%), mientras que los arquitectos son los más “conservadores” (61%). Entre los que anticipan un crecimiento de los ingresos, el 21% de los diseñadores de interiores, el 10% de los arquitectos y el 8% de las empresas de construcción prevén un aumento de más del 50 por ciento.

Para apoyar el crecimiento de los ingresos en 2017, las empresas planean invertir más recursos en marketing (55%) y ofrecer nuevos productos o servicios (49%). Otras estrategias incluyen la aceptación de proyectos de mayor envergadura (45%), esfuerzos por mejorar la experiencia del cliente (44%), estrategias para aumentar la productividad de los empleados (23%) y la subida de los precios (18%). También se espera un aumento a nivel de contratación de personal en 2017 en el 27% de las empresas de construcción, y en casi una cuarta parte de las compañías de diseño de interiores y arquitectura (24 y 22 por ciento, respectivamente).

«Después de un año favorable en 2016, las perspectivas entre los profesionales de la renovación y el diseño residencial de la comunidad de Houzz en España para el 2017 son positivas», comenta José Gaztelu, director general de Houzz España. «Estamos viendo un aumento tanto en los ingresos como en los beneficios en todos los sectores del mercado residencial, impulsados por la constante demanda, que se beneficia de la sólida confianza de los consumidores, la antigüedad de las viviendas disponibles en el mercado y la limitada oferta de viviendas de nueva construcción».

¿Quieres renovar la iluminación de tu hogar?

Revisión del 2016

Casi un cuarto del total de las empresas del sector señalan que 2016 fue el mejor ejercicio en comparación con los últimos 10 años (desde 2007). Más de la mitad afirman que los ingresos aumentaron en 2016 (52%). Los mayores beneficios fueron para los diseñadores de interiores (54 por ciento), seguidos por las empresas de construcción y los arquitectos (46 y 40 por ciento, respectivamente).

Si bien los ingresos aumentaron en 2016, los gastos de administración también lo hicieron, de acuerdo con más de un tercio de las empresas de todos los grupos industriales (36%), debido principalmente a los gastos por salarios o prestaciones de los empleados (44%). Otros factores comúnmente citados son los gastos en subcontratación de servicios (33%), en productos y materiales (31%), y en publicidad y/o marketing (31%). El aumento de los gastos de administración y gestión de la empresa estuvo entre los principales retos empresariales en 2016 en todos los sectores, junto a clientes excesivamente preocupados por el gasto, la dificultad para encontrar clientes potenciales, clientes con previsiones poco razonables y la débil y/o incierta economía nacional.

El informe completo del estudio de mercado Houzz de 2017 se puede encontrar aquí.

Compartir.

About Author

Mario Prieto

Comments are closed.