Ubicación, domótica, experiencias y máxima privacidad: Las claves del lujo en las viviendas en la nieve.

0

Estos meses del año representan una época muy especial marcada por la nieve y por la temporada de esquí en las principales cumbres españolas, una actividad con muchos seguidores que, además, permite disfrutar de unos días de desconexión en enclaves espaciales apartados de las urbes.

Aprovechando esta época del año, Nacho García- Milla Real Estate, el nuevo perfil inmobiliario que localiza los mejores tesoros para convertirlos en la vivienda ideal de cada comprador, ha querido hacer un análisis de cuáles son las características que definen el mercado de viviendas prime en la montaña, y ofrece una selección de las ubicaciones más exclusivas para disfrutar de la nieve, donde los compradores disfrutan de sus escapadas de invierno en una mezcla de ambientes exclusivos, entornos hogareños y las mejores actividades de ocio y tiempo libre.

En España casi la cuarta parte del parque residencial corresponde a viviendas no principales, “Cuando los clientes buscan una segunda residencia donde disfrutar su tiempo de ocio, quieren un hogar del que poder sacar el máximo partido tanto por dentro como por fuera”, así resume Nacho García-Milla Real Estate, la nueva figura inmobiliaria que localiza el hogar ideal para cada cliente, los requisitos de los compradores de segundas residencias prime que buscan el lugar perfecto donde disfrutar del invierno con familia y amigos en un entorno único y exclusivo. Aunque muchos siguen siendo fieles a la adquisición de inmuebles en ubicaciones de costa donde las temperaturas son más cálidas en estos meses del año, cada vez hay más amantes de la montaña que se sienten atraídos por los encantos de la naturaleza interior del país y por una afición común: el esquí.

“Este tipo de clientes suelen buscar inmuebles con una decoración hogareña y amplios espacios comunes, pero también son especialmente importantes factores como la ubicación geográfica, la privacidad y la existencia de zonas de ocio y deporte cercanas”, afirma García-Milla, quien posee más de veinte años de experiencia en el sector inmobiliario de alta gama. Además, como consecuencia de la COVID-19 las segundas residencias ya no son únicamente para los fines de semana o las vacaciones, ahora se han convertido en la opción perfecta para largas estancias y el teletrabajo.

Algunas de las zonas más demandadas por este tipo de compradores están el Pirineo Aragonés, en la zona de Huesca; el Pirineo Catalán, en Baqueira Beret; o más allá de nuestras fronteras, en Andorra. También hay una alta demanda en la zona de los Picos de Europa, y más al sur, en Sierra Nevada.

¿Qué caracteriza una vivienda de alta gama de montaña?

1. Los materiales: las viviendas que se encuentran en la montaña suelen estar construidas con materiales que transmiten una sensación cálida y hogareña, pero también deben estar bien aisladas para soportar las temperaturas extremas y la humedad. La madera y la piedra son los elementos constructivos más recurridos, no solo para transmitir un aspecto acogedor, sino también para respetar la tradición arquitectónica de estos entornos. El interior de estas residencias prime suele estar protagonizado por materiales de primera calidad, colores cálidos en tonos tierra, y chimeneas de piedra, ladrillo o metal (en el caso de las más modernas).

2. Ubicación exclusiva: una de las ventajas de la montaña es que ofrece increíbles posibilidades para disfrutar de un emplazamiento único, aislado y con una gran privacidad; aunque también existen aquellos que optan por viviendas dentro de zonas más pobladas y cercanas a estaciones de esquí. Las vistas siempre son el común denominador de los inmuebles prime de montaña, inundando los espacios interiores de luz natural y ofreciendo los mejores paisajes nevados en invierno y la frondosidad de los bosques verdes en primavera o verano. Además, muchas personas escogen estas zonas como forma de desconexión y por la calidad del aire.

3. El uso de la tecnología: a día de hoy ya no se concibe una vivienda de alta gama en la que no esté integrada la última tecnología. En las viviendas de montaña ya hay disponibles sistemas que permiten regular la temperatura de la casa desde un dispositivo móvil o por voz, encender y apagar las luces o tener un sistema de videovigilancia para las temporadas que está vacía.

4. Las zonas comunes: la mayoría de estos inmuebles suelen acoger a familias numerosas y amigos durante la temporada de invierno por lo que deben contar con amplias zonas comunes en el interior, cocinas grandes con despensa, zonas de recreo y garaje para varios vehículos, permitiendo guardar los coches al abrigo de heladas y nevadas. Muchas de ellas cuentan con sauna o jacuzzi en el interior, para los días más fríos y, los más atrevidos, se atreven con piscinas exteriores para la época de buen tiempo. Algunas de estas viviendas incluso cuentan con una pequeña construcción adyacente que funciona como alojamiento independiente y privado para los invitados.

5. La privacidad y los sistemas de seguridad: son, sin duda, las características más reclamadas por los compradores. Una de las principales ventajas de las viviendas de montaña suele ser su ubicación apartada, que ofrece una atmósfera aislada, privada y discreta. Al tratarse de segundas residencias, en su mayoría, los clientes también están especialmente preocupados por contar con sistemas de vigilancia ininterrumpida que velen por la seguridad del inmueble y de sus habitantes.

Compartir.

About Author

Comments are closed.