TP-Link mueve un negocio global de 2.200 millones de dólares en 2017

0

TP-Link ha anunciado los resultados conseguidos durante su ejercicio fiscal 2017, que se cerró el pasado 31 de diciembre. Durante este año, la compañía ha generado negocio por valor de 2.200 millones de dólares y ha vendido en todo el mundo 150 millones de productos, lo que eleva la cifra de dispositivos colocados en 1.200 millones de unidades.

La calidad inigualable de los productos de TP-Link en el mundo de conectividad, fruto de la fuerte inversión que hace la marca en actividades de I+D, le ha hecho posicionarse como proveedor de referencia de soluciones de conectividad Wi-Fi en todo el mundo por 29º trimestre consecutivo, según las últimas cifras publicadas por IDC relativas al cuarto trimestre de 2017.

“TP-Link proporciona conectividad Wi-Fi a casi el 80% de las personas de todo el mundo, lo que convierte a nuestras soluciones en una opción fiable para más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo”, afirma Jacob Xiong, country manager de TP-Link Iberia.

Los datos de la consultora revelan que TP-Link vendió más de 18,04 millones de productos WLAN de octubre a diciembre de 2017, acaparando una cuota del 42% en el mercado mundial de este tipo de soluciones. Esto supone una ventaja de un 35,53% sobre su más inmediato competidor.

A lo largo de 2017, TP-Link vendió un total de 78,46 millones de productos WLAN, lo que arroja una cuota anual en este mercado del 44,08% y unos ingresos que superaron los 1,07 mil millones de dólares en todo el mundo.

En Iberia, la marca mantiene un crecimiento sostenido

TP-Link Iberia mantiene su crecimiento al alcanzar los 31,85 millones de euros de facturación en 2017 frente a los 29,6 millones de euros registrados en 2016, lo que supone un crecimiento interanual de cerca de un 8%. En términos de unidades vendidas, la marca colocó en el mercado nacional un total de 1,57 millones de productos en 2017. Por áreas de negocio, las que mayor crecimiento han experimentado en 2017 son la de SmartHome y la de smartphones. La primera ha registrado un crecimiento interanual del 40%, mientras que la segunda, comercializada bajo la marca Neffos, ha logrado rebasar durante el pasado año el 1,43 millones de euros, lo que significa un crecimiento sobre las cifras registradas en 2016 del 246%.

El crecimiento de Neffos, en un momento en el que el mercado de smartphones está en retroceso, responde a la dedicación de la marca por la excelencia, herencia de TP-Link, que lleva 22 años desarrollando y fabricando productos fiables y prestando un servicio post-venta de calidad a los clientes de todo el mundo.

TP-Link tiene desde su creación un fuerte compromiso con la innovación, área a la que destina anualmente el 8% de su facturación global y en la que emplea a más de 1.800 ingenieros en sus cuatro centros de investigación (San José, Shenzhen, Hangzhou y Taiwán). Esto se traduce en la incorporación de las últimas innovaciones tecnológicas en sus productos y en dispositivos extremadamente fiables. Solo un dato: la marca somete a cada router a más de 700 pruebas de rendimiento.

Esta excelencia también está presente en el diseño de sus productos, que responde enteramente a los deseos de los usuarios, y en el proceso de fabricación. TP-Link cuenta con más de 960.000 m2 de fábricas en todo el mundo en la que trabajan 21.200 personas que controlan exhaustivamente cada uno de los pasos del proceso. Como resultado, los productos TP-Link han conseguido más de 400 premios a nivel internacional.

Compartir.

About Author

RedaccionSMLHome

Comments are closed.