TP-Link presenta en CES 2020 su gama de productos 5G para el hogar conectado

0

TP-Link presenta en CES 2020 su gama de dispositivos 5G que soportan el estándar inalámbrico 802.11ax, también conocido como Wi-Fi 6, lo que permite obtener una gran velocidad de transmisión entre los dispositivos domésticos inteligentes, además de conectar más dispositivos para formar una red doméstica inteligente.

En comparación con la anterior tecnología 4G, la red 5G ofrece mejoras significativas en el ancho de banda y la fiabilidad. Sin lugar a dudas, 5G cambiará nuestra experiencia de red gracias a sus conexiones ultrarápidas y retrasos imperceptibles. Sin embargo, su influencia en su vida va mucho más allá. Con la creciente implementación de 5G, son muchas las aplicaciones que serán cada vez más accesibles en la vida cotidiana:

1. Realidad Aumentada y Realidad Virtual

Para proporcionar una inmersión real, los dispositivos AR (Realidad Aumentada) y VR (Realidad Virtual) necesitan comunicarse a través de Internet sin retrasos, lo que requiere un importante ancho de banda. 5G es la mejor solución para evitar retrasos y permitirá, además, realizar transmisiones en vivo de eventos deportivos y conciertos en realidad virtual.

2. Entretenimiento revolucionario

Debido a la notable mejora del ancho de banda y la velocidad, 5G proporcionará cambios importantes a toda la industria del entretenimiento, permitendo soportar conexiones fluidas para videos 8K Ultra HD y juegos en la nube.

3. Internet de las cosas (IoT)

IoT se ha convertido en un tema candente en los últimos años. Limitado por las condiciones tecnológicas actuales, nos encontramos en un primer escalón de lo que es posible. Sin embargo, a medida que se acerca la era 5G, IoT evolucionará gracias a velocidades más rápidas y una mayor cobertura.

En el caso del hogar inteligente real, la conexión a Internet debe ser segura, de gran extensión y permanecer en línea en todo momento. 5G no solo garantiza una excelente velocidad de transmisión entre los dispositivos domésticos inteligentes, sino que también conecta un mayor número de dispositivos para formar una red doméstica inteligente.

4. Smart City

Los beneficios de 5G van mucho más allá de la casa inteligente y ayudarán a transformar las metrópolis en ciudades inteligentes. 5G permitirá recopilar y procesar grandes cantidades de datos y lograr la gestión en tiempo real de los recursos públicos.

Gracias a la rápida respuesta y fiabilidad de 5G, se podrán ver las condiciones reales del tráfico en cada momento y lugar, lo que ayudará a reducir los embotellamientos e incluso permitirá que los vehículos autónomos respondan adecuadamente ante posibles accidentes.

Dispositivos TP-Link para el hogar conectado

Entre los dispositivos para el hogar conectado que TP-Link presenta en CES 2020 nos encontramos con KL60, KL130 y KL430, que ofrecen formas únicas e idóneas para personalizar la iluminación del hogar desde el propio smartphone.

  1. La bombilla inteligente KL60 de filamento de estilo antiguo combina belleza y calidez. Su apariencia clásica y su cálido resplandor proporcionan una sensación acogedora y delicada adecuada para hogares, restaurantes o cualquier otro lugar íntimo.
  2. KL130 es una bombilla inteligente multicolor con una amplia gama de tonos y brillo ajustable según las necesidades. Ofrece infinitas posibilidades de iluminación para adaptarse a diversos entornos y estados de ánimo. De forma alternativa, la temperatura del color se puede configurar para ajustarse automáticamente a la iluminación natural.
  3. KL430 es una tira de luz que puede crear un ambiente envolvente con espectaculares efectos de iluminación: el único límite es tu imaginación. Tiene 16 zonas de color diferentes y 10 efectos de iluminación animados preestablecidos, desde la relajante «Gota de lluvia» hasta el deslumbrante «Arco iris». Con una longitud de hasta dos metros, las tiras se pueden conectar entre sí dando lugar composiciones de hasta 10 metros y permitiendo iluminar cualquier espacio de la casa.

Con KL60, KL130 y KL430, los usuarios pueden obtener el ambiente perfecto para cualquier momento, desde una romántica noche de San Valentín hasta una fiesta de Nochevieja con solo tocar su teléfono. Además, la compatibilidad con Alexa y el Asistente de Google permite administrarlos también con la voz de la forma más sencilla.

La app Kasa Smart permite, además, automatizar la iluminación con enchufes inteligentes, interruptores y cámaras de seguridad. Combinar los productos Kasa Smart y controlar su estado a la perfección ya es posible con un solo toque a través de la aplicación Kasa Smart.

Compartir.

About Author

RedaccionSMLHome

Comments are closed.