Switchmate el interruptor para iluminación inteligente sin cables ya está disponible para otros países fuera de Estados Unidos

0

De diseño elegante Switchmate encaja en los interruptores de luz existentes para permitir el control remoto de la iluminación del hogar sin necesidad de obras ni recableados. Inicialmente concebido para Estados Unidos y Canada ya anuncian que estará disposible para el resto del mundo.

Tal como ya informamos, para funcionar Switchmate aprovecha los sistemas Bluetooth de baja energía o las redes WiFi domésticas existentes de modo que disponer de luz inteligente no requiere instalaciones adicionales ni complicados concentradores.

Se trata de una caja de la misma medida que las de interruptores estándar que simplemente se coloca sobre el interruptor actual de forma sencilla. Una vez asociado al móvil se podrá controlar desde esta caja cualquier cosa que esté conectada a este interruptor.

Switchmate nace de un proyecto de crowdfunding que ya se cerró a finales de mayo en Indiegogo.

smartlighting, switchmatedispomundoint1Tras más de un año de pruebas y cambios de prototipos evaluando las respuestas de los usuarios tanto propietarios de viviendas como arrendatarios y diseñadores de interior  por fin sacaron la versión actual de Switchmate.

Su precio que era de 45 dólares cuando lo anunciamos ya ha pasado a 49 desde entonces. A pesar del cambio el precio está muy estudiado. Tal como explica Rob Romano el precursor del proyecto,  han cuidado mucho el precio pensando en que querían ganar dinero, llegando al máximo de hogares tanto de Estados Unidos como del mundo pero con los pies en la tierra y conscientes de que Switchmate no estaría presente en todos y cada uno  de los hogares.  Hoy ya se pueden hacer pre-pedidos desde su web para varios países del mundo sin variación en cuanto a las fechas de las primeras entregas previstas para diciembre de 2015.

smartlighting, switchmatedispomundoint2Switchmate se instala de forma muy sencilla sobre el interruptor actual gracias a unos imanes incorporados en la carcasa.

smartlighting, switchmatedispomundoint4Una vez instalado hay que descargarse la App Switchmate que permite controlar múltiples Switchmates y programar timers. Se puede ver el estado de las luces asociadas siempre que estén en el rango de alcance del Bluetooth.

Compartir.

About Author

Directora

Comments are closed.