Switchmate controla las luces de casa sin que tengas que comprar bombillas especiales

0

Poder controlar nuestras luces desde  un Smart phone no implica necesariamente tener que reemplazar todas las bombillas de casa. Es posible que queramos considerar un sistema alternativo, como el interruptor Switchmate.

Switchmate es un proyecto presente en la plataforma de crowdfunding Indiegogo . Se trata de  un interruptor que se coloca sobre las placas de los interruptores de luz existentes y mediante el uso de potentes imanes que se “pegan” a los tornillos de la placa existente, quedan fijados.

El Switchmate se sincroniza con tu dispositivo iOS o Android a través de Bluetooth y descargándote la app correspondiente podrás controlar cualquiera de los interruptores Switchmate de tu casa con un alcance de hasta 45 m. Utiliza dos pilas AA y durará entre 8 y 12 meses.

La aplicación también te da la posibilidad de configurar temporizadores para que pueda parecer que hay alguien en casa cuando estás de vacaciones.

Este proyecto  cerró las puertas a nuevos participantes en la plataforma Indiegogo a finales de mayo de 2015  superado con creces su objetivo de financiación, con 185.487 dólares recaudados.

Switchmate-luces- bombillas-interruptores- interruptor- IndiegogoAntes de realizar tu pedido puedes comprobar en la web si tu interruptor actual es compatible con Switchmate, en base a las imágenes y tamaños especificados en su web. Pero tranquilo porque si no lo es estos emprendedores basados en California piden que se les haga llegar una foto de nuestro interruptor en cuestión de modo que en la próxima ronda de desarrollo y  financiación consideren la viabilidad de adaptarlo. Y respecto al entorno operativo, actualmente funciona en base a tecnologia BLE ( Bluetooth Low Energy) aunque se encuentran trabajando para expandir el alcance de Switchmate de modo que pueda utilizarse desde cualquier lugar que tenga conexión a internet.  Ello incluirá integración con otros ecosistemas y el desarrollo de su propio hub.

Su precio lo hace más económico que una solución con bombillas Smart y concentradores. A la venta en Switchmate  por 45 dólares por interruptor, 89 un pack de dos o 119 por uno de tres unidades. Los envíos se estima que se inicien para diciembre de 2015 completando todas las entregas de pedidos en cartera en Marzo de 2016 inicialmente solo en EE.UU. y Canadá dada la gran variedad de interruptores existente a nivel mundial si bien advierten, estan trabajando en interruptores compatibles para el resto del mundo.

 

Compartir.

About Author

Directora

Comments are closed.