Structural, el sistema que auna luz, arquitectura y diseño

0

“Structural es un sistema innovador que auna luz, arquitectura y un diseño escultural.  Se combinan diferentes tamaños de volúmenes cúbicos, de forma conjunta o separada, ofreciendo una solución flexible y manteniendo la armonía en el espacio” Arik Levy

Con Structural de Vibia, Arik Levy ha ideado un innovador sistema donde confluyen luz, arquitectura y forma escultural. Mediante volúmenes cúbicos y un orden geométrico, propone distintas composiciones para aportar soluciones flexibles. Traza coordenadas, conecta puntos de luz en el espacio y vincula planos, subrayando la dimensión arquitectónica. Como en la mayoría de sus diseños, se pone en evidencia la doble faceta de Levy como diseñador industrial y artista escultor.

vibia, structural, luz

Esculturas de luz arquitectónica

Structural se inspira en los receptáculos de fuego empleados para iluminar en la antigüedad. Arik Levy los transforma en recipientes contemporáneos que arrojan una luz de led intensa y viva. La iluminación indirecta y la composición de volúmenes matizan juegos de luz y penumbra. Es un diseño atemporal con cabida en cualquier ambiente: desde interiores actuales a patrimonio histórico. En los apliques de pared compactos, el ensamblaje de paralelepípedos desplazados remarca la bidireccionalidad del haz de luz con un rotundo efecto. En las versiones expandidas, resalta los planos de pared y configura una atmósfera lumínica de interrelaciones: Intimista y, a la vez, de gran escala. Las lámparas de techo expresan un poética racionalista. Structural se presenta en dos opciones cromáticas: tono grafito y crema, acordes con su vocación de luz arquitectónica.

vibia, structural, luz

 

Compartir.

About Author

RedaccionSMLHome

Comments are closed.