Samsung SmartThings puede monitorear todo el consumo de energía de su hogar

0

El ecosistema SmartThings de Samsung se está diversificando hoy para incluir el monitoreo de energía en el hogar.

Los socios de lanzamiento para esta expansión incluyen Copper Labs,que proporciona monitoreo de energía para todo el hogar utilizando sensores inalámbricos de enchufe de CA. Copper Labs también puede comunicarse con los proveedores de servicios y ayudarlos a optimizar la producción de energía durante el uso máximo.

Eyedro,otro nuevo socio de SmartThings, profundiza en el uso de energía de los principales electrodomésticos, incluidos los sistemas de HVAC y los calentadores de agua. Esto proporciona estadísticas de uso en tiempo real para voltaje, potencia, factor de potencia y amperaje a través de la interfaz web.

WattBuy es una plataforma que permite a los propietarios elegir y elegir a sus proveedores de energía para que puedan obtener las mejores tarifas y tomar medidas hacia la energía renovable. El único inconveniente aquí es que la geografía de WattBuy se limita a un puñado de estados de los Estados Unidos por el momento

La familia SmartThings abarca una amplia gama, y no son solo productos de Samsung. Las cosas habituales como los altavoces inteligentes y las cámaras inteligentes son parte de esa imagen, pero los acondicionadores de aire, así como las lavadoras y secadoras inteligentes, también pueden tener conectividad SmartThings. El soporte para el protocolo Matter ciertamente ayuda a SmartThings a expandir la compatibilidad. En última instancia, SmartThings está presentando la conveniencia de poder monitorear y controlar todos estos dispositivos desde el mismo tablero de instrumentos, al tiempo que ofrece cierta interactividad entre ellos.

La explosión de la energía renovable depende de agregar inteligencia a nivel doméstico, ya sea utilizando sus propios paneles solares o confiando en la red. La producción de energía solar y eólica varía, por lo que poder aprovechar cuando esté disponible y presupuestar adecuadamente el uso de electricidad de su hogar en torno a esa disponibilidad se convertirá en la nueva norma.

Samsung no es el único que juega con este espacio. El lanzamiento de Nest Renewpor parte de Google, aunque bastante específico para el termostato de la compañía por ahora, podría fácilmente spred a otros productos Nest conectados y, finalmente, a cualquier producto que se conecte a Google Home.

Es seguro esperar que Samsung corteje a más socios de SmartThings en el futuro ahora que el escenario está listo. Samsung ya ha prometido que tendrá electrodomésticos en 2022 que admitan SmartThings Energy. Puede visitar el sitio web de SmartThings Energy para obtener más información.

Compartir.

About Author

Comments are closed.