Sismo Spain lanza al mercado un nuevo forjado aligerado sostenible, ‘Sismo LT’

0

Sismo Spain lanza al mercado un nuevo forjado aligerado sostenible consiguiendo una construcción de calidad y duradera, con altos valores de aislamiento térmico y acústico. Se reduce el consumo en hormigón y acero, lo que supone un ahorro económico estructural de hasta el 6%.

Sismo Building Technology Spain, sistema de construcción industrializada, lanza al mercado un nuevo forjado aligerado, que se caracteriza por ser menos pesado y más económico, a la vez que más sostenible, en términos de eficiencia energética, lo que permite garantizar una construcción de calidad y duradera, con altos valores de aislamiento térmico y acústico.

Se trata de un rediseño del forjado Sismo original, que lo hace más ligero y económico, al prescindir de la malla de acero galvanizado. Los paneles se fabrican con poliestireno moldeado e incorporan unos tetones que sirven de anclaje para los casetones. En su parte inferior, lleva un ranurado para facilitar el agarre del acabado.

El nuevo diseño y su reducido coste abren la posibilidad de competir en el mercado de los forjados aligerados, tanto unidireccionales como reticulares, incluso para obras que no utilicen cerramiento Sismo ni sistemas industrializados.

“Estamos ante un forjado con más aligeramiento y aislamiento que ninguno”, señala Pedro Rodríguez, CEO de Sismo Spain, que sostiene que el nuevo forjado Sismo LT aporta mayores niveles de sostenibilidad a la estructura, al reducir el consumo de materiales, concretamente de hormigón y acero, al mismo tiempo que incrementa su vida útil, al dotar a la edificación de mayor aislamiento acústico y térmico y, por consiguiente, de mayor eficiencia energética.

Reducción de costes de construcción

Una de las mayores ventajas del nuevo forjado Sismo LT es su repercusión económica dentro del coste total de la estructura, debido principalmente a la reducción en los consumos de hormigón y acero que requieren.

Según un estudio comparativo realizado por Javier Rabadán, Ingeniero de Caminos de Sismo Spain, sobre un edificio tipo de 6 plantas con forjados de 1.000 m2, el nuevo forjado supone un ahorro del consumo de hormigón de hasta un 7% respecto a otros forjados aligerados. «En cuanto al consumo de acero corrugado, nos encontramos ante un ahorro del 6,6% si lo comparamos con un forjado tradicional y del 3% con respecto a otros sistemas de forjados aligerados».

Todo esto se traduce en un ahorro económico estructural de entre el 4 y el 6% con respecto a otros forjados.

La fabricante española de Sismo Building Technology, empresa con más de 30 años de experiencia y presencia en 88 países, ha sido la encargada de diseñar este nuevo forjado, que prescinde de la malla de acero galvanizado que conforma la mayoría de sus paneles de construcción y que se utilizan como una solución estructural integral en edificios de todo tipo, desde viviendas unifamiliares y complejos de apartamentos hasta oficinas.

Compartir.

About Author

RedaccionSMLHome

Comments are closed.