Seis estudiantes ganan los Premios Iluminamos Talento Fundación Endesa del programa American Dream

0

En la final de los premios organizados por la Fundación Endesa, han participado los 30 mejores perfiles académicos y deportivos de entre 2.500 participantes de 200 colegios en toda España.

  • Los seis estudiantes ganadores de los premios han obtenido un proceso gratuito de gestión de admisión y consecución de beca en universidades de Estados Unidos gracias a la participación de Fundación Endesa.
  • El programa de Fundación Endesa y W2A Management, con el apoyo de Lenovo, ha permitido que todos los participantes conociesen sus posibilidades de estudiar en Estados Unidos y el tipo de universidad donde podrían hacerlo.

La Fundación Endesa y W2A Management, con el apoyo de Lenovo, han entregado los Premios Iluminamos Talento a los 6 ganadores del Programa American Dream, que tiene como objetivo acercar el modelo universitario norteamericano a todos los estudiantes de 4ºESO y 1ºBACH de toda España. Los seis ganadores fueron elegidos de entre 2.500 participantes de más de 200 colegios y se dividen en dos categorías: 3 en la modalidad académica y 3 en la deportiva.

Los 30 finalistas participaron en una competición que tuvo lugar el sábado 22 de junio en la sede social de Endesa en Madrid, y el equipo de W2A Management eligió a los 6 ganadores tras evaluar competencialmente a cada uno de los perfiles mediante diferentes pruebas: trabajo en equipo, liderazgo, trabajo bajo presión, creatividad, capacidad de hablar en público, entre otras.

El Premio Iluminamos Talento de Fundación Endesa es un proceso gratuito de gestión de admisión y beca en una universidad de Estados Unidos, para estudiar allí su carrera universitaria. Se han asociado con 200 colegios de toda España para dar a conocer a los 2.500 participantes del Programa sus posibilidades reales de estudiar en EE.UU, requisitos, ejemplos concretos de universidades que encajan con su perfil, etc.

“Es un sueño hecho realidad” nos comenta Marta Gil Cedó, ganadora de American Dream 2019, “saber que en unos meses empezamos el proceso de conseguir una admisión en una Universidad de Estados Unidos, y en menos de dos años ya estaré estudiando allí… Es emocionante”.

“Además de dar el informe personalizado a los 2.500 participantes, elegimos a los 30 mejores perfiles de toda España”, comenta Sally Djabo directora de W2A Management. “De entre estos 30 chicos, seleccionamos a los 6 mejores en base a los requisitos de entrada a la universidad de Estados Unidos”, señala.

Por su parte, el director general de Fundación Endesa, Carlos Gómez-Múgica, añade: “Estamos ayudando a nuestros jóvenes a ampliar su horizonte y buscar nuevas metas, porque cuentan con el talento necesario y los necesitamos el día de mañana. Esa es nuestra misión en Fundación Endesa, iluminar el talento de las personas para crear una sociedad con más oportunidades.”

“Tenemos claro que los jóvenes son nuestro presente, pero, sobre todo, nuestro futuro”, afirma Javier Martin Barreales, Educational Manager de Lenovo. “Vienen con ideas nuevas, fuerza y un empuje que hará que el mundo mejore año a año. Por eso Lenovo junto con American Dream, apuesta por los jóvenes: porque queremos estar presentes en su desarrollo personal acompañándoles en una de las etapas más importantes de vuestra vida: la formación”, subraya Javier.

Ganadores

Laura Gómez-Salas de la Cuesta – Ganadora académico

Esta joven entusiasta del Colegio Valdefuentes, cursa 4º de la ESO, siendo una magnífica estudiante, ganadora de premios de ingeniería y representante de alumnos en su centro. En su tiempo libre, también le gusta nadar y hacer voluntariados. Clara ganadora del programa American Dream gracias a su creatividad y trabajo en equipo.

Julián Ismael Fernández Barcellona – Ganador académico

Julián, además de hablar 4 idiomas, ser un estudiante excelente en 4º de ESO en el Colegio Alarcón, y con gran experiencia exponiendo en conferencias y medios de comunicación, acaba de fundar su propia empresa de picosatélites y sistemas aeroespaciales. Claro ganador del programa American Dream gracias a su capacidad de análisis y comunicación.

Patricia Sánchez Concejo – Ganadora académico

Su hobby: crear robots. Se encuentra actualmente desarrollando un brazo robótico Wireless. Patricia, además de tener un gran interés por ayudar a la sociedad con diversos voluntariados, es una gran estudiante de 4º de la ESO en el Colegio Parque. Su capacidad de liderazgo ha sido determinante para ser ganadora del Programa American Dream.

Jenaro Galán Prieto – Ganador deportista

Jugador de baloncesto ganador de competiciones de cantera a nivel nacional, este joven deportista del Colegio San Patricio destaca también por haber sacado una de las mejores notas en la prueba del SAT de American Dream. Todo suma para que consiga su sueño de jugar al baloncesto y estudiar en EEUU.

Marta Gil Cedó – Ganadora deportista

Barcelonesa del Col-legi Virolai de 1º de Bachillerato, Marta es una gran deportista, ya en la élite nacional en la modalidad de gimnasia deportiva del Club Gimnàstica Esplugues Les Morere, habiendo conseguido varias medallas nacionales en diferentes categorías.

Joseba Garmendia Mendiola  – Ganador deportista

Este joven vasco estudiante en La Salle Berrozpe Ikastetxea en 4º de la ESO, además de ser un estudiante con muy buenas calificaciones, tiene como sueño estudiar ingeniería en EEUU mientras compagina sus estudios con el Golf, deporte donde destaca desde muy pequeño, con medallas nacionales.

Compartir.

About Author

RedaccionSMLHome

Comments are closed.