Seguridad para prevenir el robo de residencias

0

Las nuevas soluciones de seguridad para el hogar permiten a los propietarios vigilar sus segundas residencias en todo momento a través del smartphone, la tableta o el ordenador.

Con la llegada del mal tiempo, el 28% de los españoles que cuenta con una segunda residencia en propiedad1 ha cerrado la puerta de su casa de vacaciones para retomar la rutina habitual. La mayoría de estas viviendas pasarán largos periodos de tiempo deshabitadas, sin un control y una vigilancia activa por parte de los propietarios. Una situación de la que los ladrones son conscientes y aprovechan. Así lo constata el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior2: entre los meses de octubre y diciembre de 2017 se contabilizaron hasta 67.000 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en España, siendo el periodo del año con más casos de allanamiento registrados (el 26,30% de los 254.750 que se denunciaron a lo largo de los 12 meses).
Para ayudar a mantener seguras las segundas residencias una vez terminado el buen clima, se hace cada vez más recomendable el uso de algún sistema de seguridad inteligente para el hogar.

seguridad, robo, residencia

Una nueva era para la seguridad doméstica
La revolución tecnológica se está convirtiendo en el nuevo mejor aliado de los propietarios a la hora de proteger sus vecindarios y residencias, ya sean principales o vacacionales. Siguiendo esta tendencia, los dispositivos de videovigilancia doméstica evolucionan día tras día y comienzan a estar presentes en muchos hogares de nuestro país, tanto en las primeras residencias como en las segundas. La razón principal de este crecimiento es que estos dispositivos de seguridad proactivos y efectivos permiten a los propietarios vigilar su propiedad las 24 horas del día, recibir alertas a sus dispositivos móviles u ordenadores en tiempo real en caso de que un huésped no deseado intente entrar sin permiso o deambule por el recinto.

Esta evolución en seguridad inteligente para el hogar viene impulsada por soluciones como las de Ring, una empresa con la misión de reducir el crimen en los barrios, cuyos productos acaban de aterrizar en España este verano. La empresa propone a los propietarios empezar a asegurar su segunda residencia desde la puerta principal con un videotimbre inteligente conectado por Wi-Fi, con comunicación bidireccional y sensor de movimiento, capaz de alertar inmediatamente al propietario de cualquier intrusión y dar aviso de si alguien se acerca a la puerta principal del recinto.

seguridad, robo, residencia

Además de la gama de timbres inteligente Ring Video Doorbell, las cámaras de seguridad de Ring ofrecen opciones de seguridad adicionales y fáciles de usar para las áreas potencialmente vulnerables de la casa que deben ser monitoreadas, independientemente de su potencia o requisitos de configuración.

La Floodlight Cam, por ejemplo, es una potente cámara de seguridad para vigilar esquinas y ángulos muertos alrededor de casa. Los propietarios pueden espantar a los intrusos y alertar a los vecinos si detectan actividades sospechosas activando la rápida señal de los focos de alta potencia y la sirena de alarma del dispositivo, emitida a través del altavoz.

Los propietarios con Spotlight Cam Wired / Battery, pueden proteger y monitorizar su hogar con una cámara de seguridad enchufada o inalámbrica con calidad de vídeo 1080p HD y con un avanzado sensor de movimiento. Cuenta con comunicación bidireccional, amplio ángulo de visión, visión nocturna y reflector incorporado. Con los focos integrados y la visión nocturna, se consiguen vídeos nítidos las 24 horas del día con las luces encendidas o apagadas. Y en caso de que detecte a un desconocido sospechoso en su casa, el usuario
puede usar la alarma de 110 dB para ahuyentarlo.

Tanto los videotimbres como las videocámaras son capaces de enviar alertas instantáneas a los usuarios de todo lo que sucede delante y alrededor de su casa, ofreciéndoles retransmisiones de vídeo en directo a través de una aplicación móvil. Asimismo, cuentan con altavoces y micrófonos incorporados para que puedan oír y hablar remotamente con cualquier persona que llame a su puerta o se encuentre alrededor de la propiedad, incluso estando lejos del hogar. Una funcionalidad muy útil a la hora de simular que uno está en el hogar cuando realmente no es así, especialmente cuando las segundas residencias quedan desocupadas.

Los dispositivos de seguridad para el hogar con detección de movimiento incorporada, conversación bidireccional y video HD mantienen la presencia personal al hogar y al vecindario, ofreciendo tranquilidad a los propietarios, sin importar dónde se encuentren, ya sea en su segundo hogar o de regreso en su residencia habitual tras las vacaciones.

Compartir.

About Author

Mario Prieto

Comments are closed.