Schneider Electric expone sus compromisos y acciones climáticas en el próximo Sustainability Day

0

La compañía participará en el evento organizado por Compromiso RSE y Equipos & Talento, el próximo 20 de octubre, y que mostrará acciones inspiradoras de  organizaciones y empresas líderes nacionales e internacionales.

Schneider Electric, una de las compañías líderes en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, contará con dos ponentes en el próximo Sustainability Day, que se celebrará el 20 de octubre, organizado por Compromiso RSE y Equipos & Talento y retransmitido desde el Museo Reina Sofía de Madrid. Joaquim Daura, Active Energy Management Director de Energy & Sustainability Services en Schneider Electric, estará a cargo de la Keynote Talk “De la ambición a la acción”. Por su parte, Martina Tomé, VP de Power Systems Iberian Cluster en Schneider Electric, participará como ponente en la charla “Green Energy & Descarbonization: Way to 0 Emissions”

El evento reunirá a algunas de las principales empresas y entidades del panorama nacional e internacional de la mano de sus responsables de RSC, Sostenibilidad y comunicación, que mostrarán sus iniciativas y acciones más innovadoras con un enfoque sostenible. En este sentido, Schneider Electric remarcará sus ambiciosos compromisos climáticos, entre los que destaca su compromiso de ser carbono neutral en 2025 y de lograr una cadena de suministro limpia para 2050, con el objetivo de contribuir a la limitación de la temperatura global en 1.5ºC, en línea con la estrategia de la Unión Europea. Además, quiere ahorrar 800 millones de toneladas de emisiones de CO2 a través de sus clientes, acompañándolos en sus objetivos de descarbonización.

Estos compromisos, y las numerosas acciones implementadas para conseguirlos, han permitido reconocer a Schneider Electric como “empresa más sostenible del mundo”, por parte de la compañía de investigación Corporate Knights. Un ejemplo de iniciativas implementas es el hecho de que, actualmente, todas sus fábricas y centros de distribución en España consumen el 100% de energías renovables.

“La sostenibilidad es el eje principal de nuestra estrategia y de nuestro “propósito”, desde hace más de 15 años. No es un medio, es un fin en sí misma. Y además es un proceso de mejora continua, en el que todos los stakeholders deben ir alineados”,asegura Joaquim Daura, Active Energy Management Director,  de Schneider Electric.

Compartir.

About Author

Comments are closed.