San Francisco acogerá una batalla deportiva con espadas láser

0

Los sables láser que hemos visto en la saga de ‘Star Wars’ (‘La Guerra de las Galaxias’) han trascendido las pantallas y no sólo se convierten en un juguete. Este año también se ha institucionalizado un deporte en torno a las luchas con espadas láser, que mezcla acción y luz. Por primera vez, tendrá lugar la primera batalla deportiva con espadas láser.

Ludosport es la disciplina original creada en el año 2006 pero que se lleva practicando desde hace años por los amantes de una práctica que une la luz láser y la lucha. Gracias a una campaña para conseguir patrocinadores en la plataforma Indiegogo, los promotores de este deporte han conseguido que se lleve a cabo la primera batalla deportiva de lightsaber (o sable de luz) en América. Será en EE.UU, en San Francisco del 9 al 16 de julio. Consistirá en 6 horas diarias de formación a cargo de un profesor y un examen final.

La campaña ha recaudado 32.775 dólares, más de lo que en un principio se había planteado: 10.000 dólares.


Hasta siete estilos de lucha

LudoSport es la primera y más amplia de la escuela deportiva internacional creada y desarrollada alrededor de los sables de luz con técnica original y un sistema de siete estilos de lucha que difieren una de la otra, seguro y totalmente mezclable.

LudoSport Internacional es la red de academias desplegados en toda Europa, con una trayectoria de aprendizaje común y método de enseñanza. Nacionales e internacionales, torneos, concursos y una plataforma en línea la participación de profesionales en una experiencia de 360 ​​grados.

Con unos valores

En respuesta a muchas peticiones en el continente americano, los creadores de esta disciplina querían encontrar una manera de compartir su experiencia de 10 años con este deporte.

Sporting Light Saber fue creado y es promovido a diario en la observancia de los principios de lealtad, la disciplina, el juego limpio, el respeto, la pasión y el sentido de la agregación que caracterizan la mano as los deportes de los ideales olímpicos modernos.

Fuente e imagen: Indiegogo.

Compartir.

About Author

María José Sánchez Gómez de Orgaz

Comments are closed.