Samsung Electronics anuncia resultados tercer trimestre: 62.000 millones de dólares de ingresos récord

0

Samsung Electronics informó hoy los resultados financieros del tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2021.

Los ingresos consolidados totales fueron un récord trimestral de algo más de los 62.000 millones de dólares, un aumento del 10% con respecto al año anterior, que fue el máximo anterior. El beneficio operativo aumentó un 26% con respecto al trimestre anterior a casi 14.000 millones de dólares, el segundo más alto de la historia, ya que las condiciones favorables del mercado continuaron en el mercado de la memoria, mientras que los negocios de fundición y exhibición lograron ventas sólidas. Los negocios de productos terminados también registraron un desempeño sólido.

El negocio de memoria experimentó una mejora significativa en las ganancias con un envío trimestral récord de bits, así como el segundo ingreso más alto para DRAM, y los resultados del negocio de fundición mejoraron debido a las fuertes ventas a clientes globales. Para el negocio de paneles de visualización, las ganancias aumentaron a medida que los principales clientes de teléfonos inteligentes lanzaron nuevos productos.

El negocio de comunicaciones móviles vio una mejora secuencial en las ganancias debido a la fuerte demanda de nuevos modelos plegables y teléfonos inteligentes de gama baja a media, así como al crecimiento de tabletas y dispositivos portátiles. El negocio de redes expandió su negocio global, incluso en América del Norte y Japón, y continuó creciendo las instalaciones de redes 5G en el mercado nacional.

La División de Electrónica de Consumo vio una fuerte expansión de la línea de productos premium de TV y Bespoke, pero la rentabilidad disminuyó debido al aumento de las materias primas y los costos logísticos.

Para el cuarto trimestre, la compañía se centrará en satisfacer la demanda de productos de semiconductores de memoria y sistemas, incluso cuando la escasez de componentes en algunos clientes puede afectar la demanda. La Compañía también mantendrá una sólida rentabilidad en los negocios de productos terminados mediante el fortalecimiento de nuestro liderazgo y alineaciones en el segmento premium.

Para el negocio de la memoria, es posible que sea necesario monitorear un problema de suministro de componentes más largo de lo esperado debido a los posibles impactos en las compilaciones del conjunto, pero la Compañía abordará activamente la fuerte demanda fundamental de servidores a partir del aumento de las inversiones de las compañías de tecnología. Para el negocio de System LSI, se espera que aumente el suministro de SoC y productos relacionados para teléfonos móviles planificados para 2022, mientras que se espera que las ganancias en el negocio de fundición mejoren significativamente al abordar agresivamente la demanda de procesos avanzados.

En el negocio de paneles de visualización, se espera que el segmento de paneles móviles logre resultados sólidos con una demanda constante de teléfonos inteligentes y un crecimiento de las ventas de nuevas aplicaciones. La compañía está en camino de comenzar la producción en masa de pantallas de puntos cuánticos (QD) según lo planeado.

El negocio de comunicaciones móviles espera registrar una rentabilidad sólida mediante la expansión de las ventas de productos premium, como teléfonos plegables, la satisfacción de la demanda de reemplazo con teléfonos inteligentes 5G de gama baja a media y el aumento de las ventas de tabletas y dispositivos portátiles.

La División de Electrónica de Consumo se centrará en el crecimiento de las ventas de productos premium durante la temporada navideña de fin de año.

En 2022, en medio de las expectativas de una recuperación en la demanda global de TI, el negocio de componentes de la Compañía se centrará en expandir los procesos avanzados y mejorar el liderazgo en productos y tecnología. En teléfonos inteligentes y electrónica de consumo, la Compañía priorizará la rentabilidad sólida al fortalecer el liderazgo de la categoría premium. Sin embargo, es probable que permanezcan las incertidumbres relacionadas con las interrupciones del suministro de componentes y la COVID-19.

En el negocio de la memoria, la compañía planea aumentar la competitividad de costos con la producción en masa de DRAM de 14 nm y V-NAND de 7ª generación, así como productos de próxima generación basados en la tecnología ultravioleta extrema (EUV) líder en la industria. El negocio de System LSI expandirá su negocio reforzando la línea de SoC, mientras que se espera que el negocio de fundición continúe ofreciendo fuertes mejoras en los resultados al asegurar el liderazgo tecnológico a través del proceso Gate-All-Around (GAA) de 3 nm y al satisfacer la demanda a través de inversiones activas.

Para el negocio de paneles de visualización, se espera que la porción de paneles OLED en el mercado aumente con una mayor penetración de teléfonos inteligentes 5G, ya que la compañía monitorea de cerca el suministro de componentes como DDIs. Para el negocio de paneles grandes, Samsung se esforzará por asegurar el liderazgo en el segmento de televisores premium con pantallas QD.

En el negocio de comunicaciones móviles, la compañía se esforzará por mejorar las ventas y la rentabilidad mediante el fortalecimiento de su posición en el mercado premium con la expansión de las ventas de productos emblemáticos, incluidos los teléfonos plegables, así como la oferta de una línea más sólida de teléfonos inteligentes 5G para el mercado masivo. La compañía también continuará reforzando el negocio de tabletas y wearables y desarrollando tecnología líder en la industria. El negocio de redes continuará mejorando el hardware con chips 5G personalizados y fortalecerá las soluciones de virtualización basadas en software para el crecimiento futuro a medida que la compañía persigue una expansión continua en el extranjero.

La División de Electrónica de Consumo espera que la demanda general se debilite, pero se centrará en capturar proactivamente la creciente demanda de televisores premium y aumentar las ventas globales de productos a medida.

Semiconductor liderado por ventas de DRAM de servidor; Foundry continuará registrando ingresos trimestrales récord

Los negocios de semiconductores registraron KRW 26,41 billones en ingresos consolidados y KRW 10,06 billones en ganancias operativas en el tercer trimestre.

Para el negocio de memoria, la situación general de precios se mantuvo favorable y la Compañía estableció un nuevo récord para el envío trimestral de bits y el segundo ingreso más alto para DRAM, respaldado en particular por un crecimiento significativo en las ventas de servidores.

Para DRAM, la demanda de servidores continuó creciendo a medida que se lanzó la adopción de una nueva CPU de alto núcleo en la primera mitad del año. La demanda de PC por parte de los usuarios finales también ha sido robusta debido a cambios como los lugares de trabajo que optan por patrones de trabajo híbridos, y la recuperación de la demanda móvil se ha vuelto más visible gracias a los lanzamientos de nuevos productos por parte de los principales fabricantes y el efecto base del trimestre anterior.

A pesar de un resurgimiento de COVID-19 en los principales países de producción y problemas de suministro de componentes que llevaron a interrupciones en las construcciones de conjuntos, Samsung respondió activamente a la demanda de DRAM operando de manera flexible su combinación de productos.

Para NAND, la demanda de SSD de servidor se recuperó junto con el aumento de las inversiones de los principales clientes de servidores, y la demanda de los centros de datos de productos de alta capacidad fue fuerte en función de la tendencia de alta capacidad impulsada por las nuevas adopciones de CPU. La demanda móvil ha sido sólida debido al lanzamiento de nuevos modelos.

De cara al cuarto trimestre para DRAM, se espera que la demanda fundamental de servidores se mantenga fuerte gracias a la nueva adopción de CPU y la expansión de las inversiones en centros de datos. Sin embargo, Samsung seguirá monitoreando los impactos de los problemas de suministro de componentes en las compilaciones del set.

Para Mobile, es probable que los fabricantes continúen lanzando nuevos modelos 5G, pero hay posibilidades de que el crecimiento de la demanda de compra pueda ser limitado debido a los ajustes de inventario en algunos clientes junto con los impactos de los problemas de la cadena de suministro. Para PC, establezca que el crecimiento de la compilación se mantenga similar en comparación con el último trimestre.

En cuanto a NAND, se espera que la demanda de SSD de servidor sea sólida a medida que las actividades comerciales se normalicen y el crecimiento continuo en los presupuestos de TI de las empresas y la tendencia de alta capacidad para SSD de servidor.

Para las perspectivas del próximo año, si bien las incertidumbres macroeconómicas, como el momento de mitigar los problemas de suministro de componentes, las influencias de las políticas de «Vivir con COVID-19» en medio del aumento de las tasas de vacunación y los problemas de precios de las materias primas, dificultan la prestación de orientación específica, se espera que la demanda de servidores y PC sea sólida con la tendencia hacia la alta capacidad tras la expansión de la adopción de nuevas CPU y el crecimiento continuo de las inversiones en TI empresarial. Para Mobile, la compañía espera que el crecimiento de los envíos y la tendencia de alta capacidad continúen con el aumento de los modelos 5G de gama baja a media, y también a medida que los fabricantes lancen productos con nuevos factores de forma.

Samsung continuará expandiendo la porción de DRAM de 15 nm y V-NAND de 128 capas, abordará de manera proactiva el mercado de servidores donde es probable que la demanda crezca gracias a las nuevas adopciones de DDR5 con la creciente penetración de una CPU de alto núcleo, y también asegurará preventivamente la demanda de productos de soluciones NAND.

Además, al tiempo que expande la producción en masa de DRAM de 14 nm y V-NAND de 176 capas, la Compañía continuará fortaleciendo su competitividad en el mercado a través de reducciones de costos a través de procesos y productos de próxima generación.

El negocio de System LSI vio mejorar sus ganancias en el tercer trimestre gracias a una mayor demanda de SoCs / DDIs a medida que los principales clientes móviles lanzaron nuevos productos. En el tercer trimestre, la compañía lanzó el primer sensor de imagen de 200 megapíxeles de la industria para teléfonos móviles y el sensor de imagen de doble píxel más pequeño de la industria.

En el cuarto trimestre, la compañía espera que las ganancias continúen aumentando debido a la mayor oferta de SoC y productos relacionados para los lanzamientos de nuevos teléfonos inteligentes 5G en 2022.

El negocio de System LSI mejorará su rendimiento el próximo año al expandir el suministro de productos SoC 5G para la zona de volumen, así como para nuevos productos emblemáticos que cuentan con un rendimiento mejorado de la GPU.

El negocio de fundición vio mejorar sus ganancias secuencialmente, registrando ingresos récord para el trimestre a medida que aumentaba el suministro de productos clave de procesos avanzados. La compañía también aseguró una base de ingresos estable al ganar nuevos pedidos para procesos avanzados de clientes globales.

En el cuarto trimestre, la demanda de procesos avanzados y maduros parece seguir siendo fuerte, y la Compañía espera registrar un nuevo récord trimestral de ingresos, aumentando más del 10% desde el tercer trimestre. La compañía planea continuar su liderazgo tecnológico completando el diseño de productos de 3 nm de primera generación basados en GAA y desarrollando el proceso GAA de 3 nm de segunda generación.

En 2022, se espera que el mercado de la fundición permanezca ajustado debido al alto consumo de silicio para 5G en dispositivos móviles y la fuerte demanda de HPC liderada por GPU. La compañía planea mejorar significativamente las ganancias mediante la expansión de la oferta de procesos avanzados de procesos sub 5 nm, así como el aumento de las ventas a clientes globales y la normalización de los precios para una inversión futura sostenible.

Mostrar ganancias mejorar; Fuerte demanda de OLED para persistir

Las ganancias generales de la pantalla mejoraron en comparación con el trimestre anterior, principalmente debido a las fuertes ventas de paneles OLED de tamaño pequeño a mediano a pesar del débil rendimiento en el negocio de pantallas grandes.

Las ganancias de las pantallas móviles aumentaron en medio de efectos estacionales favorables, impulsados por la demanda de productos recién lanzados por parte de los principales clientes de teléfonos inteligentes. Especialmente, la expansión de las ventas de productos de alta gama, incluidos los teléfonos plegables, contribuyó a la ganancia más alta del tercer trimestre. Sin embargo, el negocio de pantallas grandes continuó registrando pérdidas principalmente debido a la disminución de los precios de los paneles LCD.

De cara al cuarto trimestre, para las pantallas móviles, Samsung pronostica que la fuerte demanda de nuevos teléfonos inteligentes continuará y las ventas de computadoras portátiles y dispositivos de juego crecerán durante la temporada navideña. Por lo tanto, espera que las ganancias se mantengan sólidas para el cuarto trimestre. En el negocio de las pantallas grandes, ya que la compañía está lista para comenzar la producción en masa de pantallas QD, se centrará en la introducción exitosa de sus primeros productos QD en el mercado.

En 2022, se espera que continúe un entorno favorable para el negocio OLED, gracias a la recuperación de la demanda del mercado de teléfonos inteligentes y la mayor adopción de teléfonos 5G. Además, se pronostica que las ventas de aplicaciones como computadoras portátiles y tabletas crecerán en serio. Samsung se esforzará por convertir ese impulso en un nuevo motor de crecimiento para la compañía. Además, en medio de las preocupaciones sobre el suministro de algunos componentes, como los DDIs, la Compañía monitoreará de cerca su cadena de suministro y tomará medidas preventivas ante los riesgos potenciales para garantizar la entrega ininterrumpida del producto.

Para las pantallas grandes, Samsung completará la reorganización comercial de pantallas LCD a QD según lo planeado y se centrará en asegurar el liderazgo en el segmento de TV premium con pantallas QD.

Las ganancias móviles mejoran las ventas de la línea premium y del mercado masivo

La demanda general del mercado aumentó con respecto al trimestre anterior debido al alivio de las influencias de COVID-19. A pesar de las limitaciones de suministro de componentes en toda la industria, el negocio de comunicaciones móviles experimentó un aumento de los ingresos a partir del segundo trimestre. Las ventas de teléfonos inteligentes aumentaron en comparación con el trimestre anterior gracias a las fuertes ventas de modelos emblemáticos, incluidos Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3, así como a la línea mejorada para el mercado masivo. Los productos del ecosistema de dispositivos, como los wearables, también han seguido el crecimiento material. Si bien el aumento de las inversiones en marketing para la categoría plegable tuvo algún efecto en la rentabilidad, la Compañía aseguró un sólido margen de beneficio operativo de dos dígitos.

De cara al cuarto trimestre, se pronostica que la demanda del mercado aumentará trimestre a trimestre debido a la fuerte estacionalidad de fin de año, sin embargo, es probable que persistan las incertidumbres sobre la oferta de componentes. La compañía se esforzará por mantener un margen de beneficio operativo de dos dígitos al expandir aún más las ventas de teléfonos inteligentes premium con el Galaxy Z Flip3 Bespoke Edition, al tiempo que continúa el impulso de ventas de la serie Galaxy S. Al mismo tiempo, la compañía se dirigirá proactivamente a la demanda de reemplazo con una línea competitiva de 5G para el mercado masivo y aumentará las ventas de productos del ecosistema de dispositivos, como dispositivos portátiles, PC y tabletas.

En 2022, en medio de las incertidumbres sobre COVID-19, se espera que los mercados de teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles continúen creciendo. El negocio de comunicaciones móviles tiene como objetivo reforzar su liderazgo en el segmento premium impulsando la integración de la categoría plegable proporcionando tecnología innovadora y experiencia diferenciada como Galaxy Z Flip3 Bespoke Edition. Con estos esfuerzos, la Compañía se esforzará por lograr un rendimiento sólido mediante el fortalecimiento de la línea 5G del mercado masivo y el negocio del Ecosistema de Dispositivos.

Para el crecimiento futuro a medio y largo plazo, la Compañía continuará sus esfuerzos para desarrollar tecnologías avanzadas y colaborar con compañías globales líderes.

En cuanto al negocio de redes, la compañía expandió su negocio en el extranjero, incluyendo América del Norte y Japón, y respondió activamente a la expansión de 5G en Corea del Sur. La compañía continuará con sus despliegues de red en Corea mientras explora nuevas oportunidades de negocios en el extranjero, incluyendo América del Norte, Japón, el suroeste de Asia y Europa. Al mejorar el chip 5G interno y avanzar en las soluciones de virtualización 5G, la Compañía se esforzará por fortalecer la competitividad de sus productos y solidificar las bases para el crecimiento.

Las ganancias de CE disminuyen debido a los mayores costos, a pesar de las sólidas ventas de productos premium

A pesar de las fuertes ventas de sus televisores premium y productos de electrodomésticos a medida, la compañía registró menores ganancias tanto trimestre a trimestre como año tras año, debido a un aumento significativo en los costos de materiales y logística.

De cara al cuarto trimestre, la compañía espera una mayor demanda de televisores trimestre a trimestre debido a la estacionalidad de fin de año. Sin embargo, se espera que la demanda interanual disminuya a medida que más regiones adopten políticas de «Vivir con COVID-19» y los efectos de la demanda reprimida continúen desvaneciéndose. Samsung planea responder centrándose en las ventas de productos premium, con promociones optimizadas de fin de año tanto para sus canales fuera de línea como en línea.

En 2022, la compañía espera que la tendencia de crecimiento continúe desacelerándose, ya que los consumidores pasan cada vez menos tiempo en casa. Sin embargo, se espera que permanezca un mayor interés en los productos de estilo de vida personalizados y premium, que la Compañía planea abordar activamente. Una mayor mejora de la mezcla de productos, la expansión del mercado global, la optimización minorista y de marketing y el fortalecimiento de las capacidades de SCM son elementos clave del plan de Samsung.

Imagen: Samsung

Compartir.

About Author

Comments are closed.