Saltoki lanza ConectaPro, el botón inteligente que conecta hogares con profesionales

0

Saltoki, distribuidor especializado en el suministro de materiales para instaladores, ha creado ConectaPro, un nuevo botón inteligente para ayudar a los profesionales en la atención diaria de sus clientes y con el que los hogares podrán estar conectados con fontaneros, electricistas o reformistas de una manera sencilla y eficiente.

Con solo pulsar un botón, el usuario puede contactar directamente con su profesional de confianza para gestionar dudas y averías sin necesidad de conexión a internet.

ConectaPro es un dispositivo que, solo con pulsarlo, permite al usuario contactar directamente con su profesional de confianza para gestionar dudas y averías, sin necesidad de conexión a internet, apps o claves de acceso. De esta manera, gracias a su avanzada tecnología, se puede obtener atención telefónica inmediata.

Su funcionamiento es muy sencillo. El profesional adquiere un botón ConectaPro, lo lleva a casa de su cliente y lo activa, de manera que instalador y particular quedan vinculados. A partir de ese momento, cuando el particular pulsa el botón con cualquier duda, consulta o petición, su instalador recibe un aviso de manera inmediata.

Numerosas ventajas para el instalador

Entre las ventajas para el instalador, la fundamental es que le permitirá convertirse en el profesional de referencia de su cliente ya que será el primero en enterarse de sus nuevas necesidades. Además, le dota de un servicio innovador y diferencial que le ayudará a gestionar la relación con sus clientes ofreciéndoles la mejor atención.

El botón tiene infinidad de utilidades. El particular podrá pulsarlo cuando tenga averías eléctricas, fugas de agua, atascos en tuberías, grifos que gotean, necesidades de reparar equipos de calefacción o aire acondicionado o, incluso, cuando necesite renovar la iluminación o la instalación eléctrica, reformar el baño, cambiar la bañera por un plato de ducha o instalar una mampara. Y, por supuesto, cada vez que tenga alguna duda técnica sobre los equipos instalados.

Sin necesidad de conexión a Internet

Para su funcionamiento, ConectaPro utiliza la tecnología de Sigfox, operador líder de Internet de las Cosas (IoT) a nivel global, que funciona recogiendo pequeños mensajes emitidos por los dispositivos de forma eficiente, a través de una infraestructura de antenas y de estaciones de base totalmente independientes de las redes de telefonía existentes.

El despliegue de esta tecnología es plug and play y no requiere conexión a internet, tarjetas SIM o routers. La red mundial de Sigfox se encuentra operativa en España desde 2014, proporcionando cobertura al 95% de la población nacional y conectando más de un millón de objetos en nuestro país.

Las soluciones que utilizan esta red están cada vez más extendidas gracias a su amplia cobertura. Alarmas de seguridad, seguimiento de palés en el transporte aéreo o monitorización de la cadena de frío en empresas de alimentación son algunos de los ejemplos de uso de esta tecnología. Actualmente su red da cobertura a más de 1.000 millones de personas en todo el mundo.

Desde Saltoki, hacen hincapié en las ventajas que este nuevo sistema puede reportar a los profesionales. “Gracias a ConectaPro, los instaladores consiguen ofrecer un servicio diferencial, innovador y efectivo que les permitirá mejorar la atención a sus clientes y les reportará nuevas oportunidades de negocio”.

Por su parte, Rebecca Crowe, managing director de Sigfox España, destaca que “el internet de las cosas está abriendo nuevas posibilidades para, entre otras cosas, facilitar la vida en los hogares, con tecnologías asequibles, eficientes y que simplifican o incluso evitan cualquier tipo de instalación. ConectaPro es un ejemplo de cómo una empresa como Saltoki, orientada a su cliente, logra lanzar una solución sencilla, pero eficaz”.

ConectaPro solo está a la venta para profesionales y ya se puede adquirir en todos los centros Saltoki.

Compartir.

About Author

Mario Prieto

Comments are closed.