RWE lleva a cabo la demostración en directo de Lemonbeat para los expertos internacionales

0
  • 100 expertos de todo el mundo ven la demostración en directo de Lemonbeat. 
  • Lemonbeat impresiona a los expertos con su funcionamiento sin errores y destaca un gran interés.
  • La demostración en directo en la reunión W3C es un importante paso hacia la estandarización.

El nuevo protocolo de comunicación, Lemonbeat, ha demostrado su fortaleza en una demostración en directo. La presentación frente a unos 100 expertos de TI de todo el mundo ha sido un gran éxito. Se celebró durante la World Wide Web Consortium (W3C) Technical Plenary and Advisory Committee Meeting (TPAC 2015) en Sapporo, Japón. Se trata de un paso importante para RWE hacia la estandarización del “Lemonbeat smart Device Language” (LsDL). El nuevo idioma universal para dispositivos IoT lleva estando disponible para W3S para su examen y comentario desde septiembre.

Hemos logrado demostrar Lemonbeat dentro de un contexto funcional para su presentación a los expertos. Hemos mostrado de forma visual las señales de mando intercambiadas por los dispositivos

explicó el director administrativo de Lemonbeat, Holger Wellner. El núcleo de la presentación fue la integración completamente automática de un dispositivo adicional dentro de una red de dispositivos activa. La red se reconfigure varias veces, llevando a cabo las funciones necesarias cada vez sin un solo error. Esto demostró que Lemonbeat es un producto que ya es capaz de funcionar en la práctica sin errores.

Con unos 100 expertos como testigos, la demostración en directo tuvo una asistencia destacada. También dispuso de un apoyo destacado de la audiencia. Soumya Kanti Datta, ingeniero de investigación de Eurocom/France Telecom y experto IoT, comentó: “Lemonbeat es tremendamente interesante”. Ari Keränen, investigador senior de Ericsson, pensó lo mismo, y afirmó: “La demostración en directo de Lemonbeat fue de un interés enorme. Queremos ver más”. Tras la presentación, RWE se aventajó de la oportunidad de crear un contacto de seguimiento importante con varias compañías de tecnología de prestigio internacional. “En la actualidad, por lo que sabemos, no existe un protocolo de comunicación en ninguna parte del mundo que sea comparable a Lemonbeat”, explicó Wellner.

En noviembre, RWE hizo que Lemonbeat estuviera disponible para desarrolladores y fabricantes en Norteamérica. Al mismo tiempo se creó la compañía Lemonbeat GmbH en Dortmund, Alemania. La compañía quiere promocionar la estandarización, adquirir nuevos socios empresariales y desarrollar soluciones para la aplicación de un nuevo idioma. Hasta ahora, el protocolo solo estaba disponible como chips preconfigurados o licencias de software, que se pueden usar en varios dispositivos.

Lemonbeat es un nuevo protocolo de comunicaciones que hace que la conexión entre diferentes dispositivos sea muy simple. Es muy compacto, pero al mismo tiempo, también puede ser flexiblemente expandido para su uso en aplicaciones complejas. Con esto, Lemonbeat cumple con los desafíos de la IoT. Como proveedor del sistema de automatización para el hogar RWE SmartHome, la comunicación de dispositivos inteligentes es un territorio familiar para la compañía. Los primeros clientes pilotos de B2B ya están usando Lemonbeat.

 

Compartir.

About Author

smartLIGHTINGhome

Comments are closed.