Recomendaciones para viajar y cuidar de tu ciberseguridad

0

A la hora de marcharnos fuera de casa en vacaciones conviene hacerlo con la seguridad de que nuestro hogar está a buen recaudo pero también debemos tener precaución con nuestra ciberseguridad personal. Esto supone que deberemos asegurarnos que tenemos una copia de aquella información valiosa que dejamos en casa y que los dispositivos que llevamos con nosotros viajan seguros.

Es muy recomendable realizar un backup de toda tu información en un disco duro externo tanto de tu ordenador como del móvil que te vas a llevar. Más vale prevenir que perder toda la información que tienes y ya sea en la playa o la montaña es fácil que le ocurra algo a tu teléfono o a tu portátil.

Por otro lado es preferible que evites conectarte a las redes públicas ya que pueden hackearte el móvil o el ordenador. Las redes de hoteles o bares pueden ser una fuente de problemas así que si no es necesario te recomendamos no conectarte a este tipo de Wi-fi. Por otro lado contar con un antivirus de última generación y tener bien actualizado el software y las APPs de todos tus dispositivos te ayudarán a huir de los hackers.

De la misma manera hay que preservar otro tipo de datos y cuidar mucho las fotografías que colgamos en los distintos medios sociales, sin embargo publicar que te vas de vacaciones puede ser una invitación perfecta para que los ladrones entren en tu casa aprovechando tu ausencia. Si quieres compartir en las redes sociales los momentos de diversión y relax de los que estás disfrutando fuera de casa conviene que revises los permisos de todos tus perfiles para que la información que compartes sea 100% privada.

Finalmente te aconsejamos dedicarle un tiempo a eliminar aquellos contactos de tus redes que desconoces. Si al repasar el listado de amigos encontramos a contactos que desconocemos es mejor que los borremos para evitar que un desconocido sepa demasiado sobre nuestra actividad y localización.

Son estos sólo algunos consejos a tener en cuanta para viajar tranquilo disfrutando de una ciberseguridad adecuada.

Compartir.

About Author

Elena Gomez

Redacción smartLIGHTING

Comments are closed.