La propagación del coronavirus en hospitales se puede evitar con la videoconsulta

0

Ante la situación de pandemia, los centros de salud son un potente foco de contagio. Las autoridades sanitarias recomiendan no acudir a los hospitales si se presentan síntomas. Esto se puede evitar con la videoconsulta.

En un marco de crisis sanitaria global causada por el coronavirus, la Organización Mundial de la salud (OMS) ha hecho público un documento en el que se contemplan cuatro escenarios de transmisión del virus, entre ellos promover el autoaislamiento de personas que puedan presentar síntomas. Después de haber declarado el estado de pandemia, toda medida es poca para evitar la propagación.

El número diario de contagios crece sin precedentes en España, (9.942 casos, entre ellos 342 fallecidos). Sin duda, es necesario extremar las precauciones y obedecer las recomendaciones expertas. Es importante tener en cuenta que los síntomas del Coronavirus aparecen entre 2 y 14 días después de contraerlo, por lo que podemos estar dispersándolo sin ser conscientes de ello.

Por eso no es exagerado extremar las precauciones para evitar contagiar o ser contagiado. En esta situación es fundamental evitar las aglomeraciones donde se puede concentrar mucha gente. De los sitios que se pueden saturar, como el metro, instalaciones deportivas, eventos musicales… destacan los centros de salud, porque la cantidad de personas que presentan patologías aumenta significativamente. De hecho, las autoridades sanitarias recomiendan no acudir a los hospitales si se presentan los primeros síntomas del contagio.

Acudir en persona a la consulta del médico no es recomendable porque los centros de salud son focos de contagio en sí mismos, pero podemos utilizar herramientas alternativas para recibir atención médica.

Para evitar el contacto directo entre pacientes, existe la videoconsulta médica, que se posiciona como una alternativa eficaz para obtener un primer diagnóstico, evitando la propagación del virus. Para casos específicos, dudas momentáneas, o para quien necesite conversar con un médico, pero no puede dejar a sus hijos solos en casa.

Los expertos de Gadaca recomiendan el uso de la videoconsulta, ya que las autoridades sanitarias insisten en que evitemos el contacto físico. Pudiendo tener a un médico en persona en el teléfono móvil, parece ilógico arriesgarse a sufrir un contagio en una consulta médica. 

Compartir.

About Author

smartLIGHTINGhome

Comments are closed.