Presentado el sistema inteligente de ventanas Velux Active with Netamo

0

El grupo VELUX y Netatmo anuncian la disponibilidad de un “sistema inteligente de ventanas” llamado VELUX ACTIVE with NETATMO. El Sistema permite operar las ventanas de tejado, persianas y cortinas de manera automática a través de sensores.

VELUXE ACTIVE with NETATMO es el primer sistema “plug and play” inteligente en el mundo de las ventanas a nivel global. Construida con la más novedosa tecnología smart-sensor y desarrollada en colaboración con Netatmo, el sistema VELUX de ventanas inteligentes piensa y actúa por los ocupantes de la casa. Monitoriza la temperatura, humedad y concentración de CO2 dentro de casa para mejorar la calidad del aire, el clima, ventilación y pantalla solar, creando unas condiciones de vida más saludables.

VELUX ACTIVE with NETATMO aúna una aplicación de smartphone, un sensor climático de interior, un interruptor de salida y vía Internet conectados a través de algoritmos que controlan las operaciones totalmente
automáticas de las ventanas de tejado, persianas y cortinas.

“La tendencia a vivir de manera más cómoda y saludable gracias a las casas inteligentes está aumentando y ésta innovación posiciona a VELUX en un crecimiento más rápido desarrollando productos en este sector.” dice Kent Holm, SVP, global product management en el grupo VELUX.

VELUXE ACTIVE con NETATMO es el primer Sistema inteligente de ventanas de tejado que conecta con Apple
HomeKit, permitiendo a los dueños controlar el clima del interior desde casa o remoto a través de todos los
dispositivos Apple, incluyendo iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV y HomePod. El Sistema se puede controlar
usando Siri®, asistente inteligente por control de voz, o con un toque en el botón de la aplicación Apple Home.

Fácil de instalar, solo “plug and play”

El sistema viene con su propia aplicación, la cual permite administrar todo el sistema de control del clima interior,
de acuerdo a las necesidades personales del usuario y los datos meteorológicos externos, con apenas unos toques en su teléfono.

“VELUX ACTIVE with NETATMO es el resultado de dos tecnologías asombrosas: el alto estándar de las ventanas VELUX y el saber hacer de Netatmo para crear sencillos y útiles productos y aplicaciones.

Automatizando la apertura, el cierre y ensombrecimiento de las ventanas de tejado, podemos notar una gran diferencia y mejorar el ambiente del interior para que los usuarios no se tengan que preocupar de nada. Hemos creado una solución basada en sensores inteligentes que no solo es fácil y cómoda a la hora de usar si no también beneficiosa para su bienestar” añade Fred Potter, fundador y CEO de Netatmo.

Control plenamente automático de ventanas de tejado, persianas y cortinas

VELUX ACTIVE with NETATMO consta de tres partes: un sensor, interruptor de salida y una puerta de enlace a
Internet, y es compatible con todos los productos electricos VELUX INTEGRA®. Un sensor, situado en la
habitación en la que está instalada la ventana de tejado, que mide CO2, humedad y temperatura y monitoriza los
datos climatológicos externos a través de servicios online. Los sensores están integrados con avanzados algoritmos que activan la ventilación y protegen contra el calor.

Hay tres maneras de usar el sistema: operación a través de sensores, control a través de smartphone o control
manual. A través de los sensores, el usuario no necesita hacer nada. El control a través smartphone permite al
usuario ajustar o parar automaticamente las funciones y controlar manualmente las ventanas de tejado. El control manual es bueno para cuando los propietarios abandonan la propiedad, pueden simplemente pulsar el interruptor de salida para cerrar todas las ventanas por seguridad.

Compartir.

About Author

RedaccionSMLHome

Comments are closed.