Plusminus: la cinta de luz

0

Una colección de luminarias innovadora y versátil. El diseñador Stefan Diez se ha inspirado en la sencillez de la cinta usada para mantener las maletas en el portaequipaje del coche o en los portabicicletas para crear PLUSMINUS.

Una colección extraordinaria que combina las propiedades de la cinta textil con diferentes pantallas para crear una gran variedad de atmósferas e instalaciones lumínicas. Tensada o aflojada, la cinta tiene una doble función de sistema de soporte y conductor eléctrico; traza diferentes configuraciones en el espacio y, junto con las pantallas, genera instalaciones de luz únicas y escultóricas.

Plusminus, vibia

Para alcanzar la excelente resolución técnica de este sistema, Vibia y Diez han colaborado con un instituto de Berlín para lograr una cinta textil que  permitiera conducir la corriente eléctrica en toda su longitud. La cinta puede usarse de varias formas para colocar una gran variedad de fuentes de luz y llevar la iluminación donde se necesite. “Con este conductor eléctrico en forma de tira podemos hacer cosas muy bonitas,” comenta Diez.

plusminius, vibia

PLUSMINUS  destaca por combinar el elemento textil y blando de la cinta con el acabado rígido de las pantallas, con un efecto muy versátil. “Se puede fijar en la pared o dejarla suspendida” proporcionando un sistema de iluminación donde las fuentes de luz pueden ser añadidas o quitadas de la cinta con facilidad y libertad. Esta característica hace que PLUSMINUS sea apta tanto para proyectos contract como residenciales.

La colección incluye cuatro pantallas que producen diferentes efectos de iluminación. Una pantalla semicircular que proporciona un efecto de luz ambiental; el clásico globo de cristal disponible en dos tamaños; un modelo lineal formado por una fina tira de luz de un metro de largo que puede colocarse directamente en la cinta, y un foco articulado que puede engancharse en la cinta con la angulación que se necesite.

Plusminus, vibia

La misma cinta se puede cortar a medida con un simple par de tijeras para adaptarla a cualquier tipo de interiorismo, eligiendo entre una variedad de colores y patrones de tejido. Las pantallas están hechas de vidrio y aluminio y están disponibles en una variedad de acabados con tonos metálicos y tierra. Los accesorios incluyen un sistema de anclaje de la cinta que puede usarse en el suelo, pared o techo y es clave para permitir la gran versatilidad de esta colección. El elemento principal, la cinta, aporta un atractivo estético y conecta los distintos puntos de luz a la electricidad y entre sí.

Compartir.

About Author

Mario Prieto

Comments are closed.