Pixel, Home y Daydreamer, las nuevas apuesta de Google

0

Google recientemente realizó su tan esperado evento de lanzamiento de productos, el cual fue llevado a cabo en Ghirardelli Square, en el centro de San Francisco. El evento, realizado de manera sobria y para pocas personas, tenía como motivo presentar la nueva línea de productos físicos de Google, dentro de los cuales se esperaban con expectación Pixel, el nuevo teléfono de la empresa, y Home, el asistente smart para el hogar.

El “keynote” de la empresa se llevó a cabo muy en la vena de los famosos “Apple Events”, con diferentes ejecutivos de la empresa desfilando por el escenario para promover los nuevos productos de la marca. La exhibición empezó con la presentación de “Google Assistant”, una opción del motor de búsqueda que permite crear un hábito personalizado para cada usuario, derivando en búsquedas más precisas y opciones propias de un asistente personal, muy al estilo de Siri.

Después de esa introducción se pasó a lo más esperado de la tarde, la presentación de “Pixel”, el primer teléfono hecho completamente bajo la marca Google. Entre las características más destacadas del teléfono se encuentran almacenamiento ilimitado de fotos y videos en la nube para usuarios de “Pixel”, la mejor cámara del mundo en un smartphone, la inclusión del ya mencionado “Google Assistant” que tiene compatibilidad con muchas apps, cosa que es criticada de Siri, un excelente estabilizador de video, siete horas de batería con tan solo 15 minutos de carga y por supuesto, puerto de audífonos de 3.5 mm.

Como complemento para el teléfono, Google anunció el lanzamiento de sus propios lentes de realidad virtual, llamados “Daydream”, los cuales se podrán usar con diferentes fabricantes de apps y juegos, sumadas a las que aportará Google, que incluye contenido especial de YouTube hecho para los lentes.

La presentación continuó con la introducción de “Google Wifi”, un amplificador de señal de internet que puede ser controlado mediante una app, para tener un manejo sencillo y eficaz de la red de internet en casa. Durante el mismo segmento del “keynote”, anunciaron la llegada de un nuevo “Chromecast”, que será capaz de transmitir contenidos en definición 4K y cuenta con una mayor velocidad que su antecesor.

El otro producto destacado de la noche fue el “Google Home”, la respuesta de la empresa al “Echo” de Amazon. Se trata de un dispositivo que puede controlar diferentes aparatos caseros, por ejemplo, poner música, transmitir contenidos en la televisión o hacer búsquedas de internet. Asimismo, funciona como un asistente personal, al que le puedes preguntar o pedirle cosas tan sólo alzando la voz. Este es uno de los primeros pasos junto con el “Echo” para llevar la tecnología de “Smart Homes” a un precio asequible.

La presentación culminó con otro vistazo al “Google Assitant” y parece que la nueva línea de Hardware de la empresa será un fuerte competidor para empresas como Amazon, Apple y Samsung. Solo queda esperar a las reseñas de los diferentes dispositivos para conocer el alcance que Google podría tener con sus nuevos emprendimientos.

Compartir.

About Author

Mario Prieto

Comments are closed.