Philips marca nuevos estándares de calidad en el rendimiento de las televisiones gracias al sonido de Bowers & Wilkins

0

Philips ha alcanzado un acuerdo con la mítica compañía británica especialista en sonido Bowers & Wilkins que se ha materializado por primera vez en el modelo Philips OLED+ 903, que marcará una nueva referencia en los estándares tanto de calidad de sonido como de imagen y que creará una nueva experiencia para los usuarios. Todos estos avances le ha valido el reconocimiento como “Best Home Theatre TV 2018” por parte de EISA.

El nuevo modelo, que se lanzará en las versiones de 55 y 65 pulgadas en octubre, incorpora las siguientes funcionalidades:

  • Sistema de sonido ampliamente rediseñado y actualizado: “Sound by Bowers & Wilkins”
  • Tecnología OLED con una mejora del 10% en la salida de luz hasta llegar a los 1.000 nits
  • Nuevo motor P5 de segunda generación de procesamiento de imágenes perfectas
  • Nueva función Perfect Natural Reality para convertir el contenido SDR en HDR
  • Contraste optimizado cuadro a cuadro con HDR10+
  • Procesador Quad Core con Android TV
  • Funcionalidad Google Assistant una vez que se actualice a Android O
  • Funcionalidad Alexa una vez que se actualice a Android O
  • Ambilight en tres lados que se integra nítidamente en la pantalla OLED sin bise
  • Galardón “Best Home Theatre TV 2018” otorgado por EISA
  • Premio de diseño IF 2018

Imagen excepcional

El nuevo modelo incorpora la última tecnología OLED, así como la segunda generación del procesador P5 y un sistema Ambilight único de tres lados, todo esto con el objetivo de crear un nuevo referente en el mercado.

La nueva tecnología OLED incluye los últimos paneles OLED de 2018 que ofrecen un 10% más de luz, llegando a los 1.000 nits – comparado con los televisores de 2017.
Los altos picos de salida de luz y el nivel tradicional de rendimiento de negros permiten disfrutar de un contraste excepcional y de los contenidos HDR al completo. Además, TP Vision se convierte en el tercer fabricante que se une a la alianza HDR10+ y el OLED+ 903 es uno de los primeros televisores Philips en contar con la tecnología HDR+.

En cualquier caso, como en el futuro más próximo la mayor parte de los contenidos seguirán mostrándose en SDR, Philips ha incorporado la tecnología exclusiva Perfect Natural Reality, incluida en el procesador de segunda generación P5, con la que se mejora el contraste gracias a un algoritmo de contraste inteligente y avanzado combinado con los sistemas de mejora de contraste globales y locales ya existentes en el procesador.

Perfect Natural Reality calcula cómo incrementar la calidad de la fuente, el brillo, la nitidez y el contraste para conseguir que el contenido SDR tenga la misma calidad y el mismo impacto que el contenido HDR, de manera que se logran imágenes más realistas con mayor profundidad, algo que se pierde en otros televisores del mercado, incluidos los OLED.

Sonido excepcional

El modelo OLED+ 903 ha basado su desarrollo en el sistema de sonido del OLED 803 utilizando además la experiencia de Bowers & Wilkings y sus tecnologías patentadas para llevar el sonido de la televisión a un nivel no alcanzado hasta ahora. El sistema de sonido del OLED+ 903 incorpora altavoces de Bowers & Wilkins montados en carcasas más grandes, más rígidas y dedicadas.

La caja de graves trasera incorpora una unidad de baja frecuencia más grande con un doble radiador pasivo también más grande y cuenta con dos nervios adicionales para reforzar la estructura. El rendimiento de los graves se ha incrementado significativamente, pero sigue siendo limpio y preciso, lo que da un impacto real a las películas, pero también permite que el OLED+ 903 ofrezca una excelente reproducción de música.

Para el medio rango y los agudos se ha elegido una posición frontal en lugar de inferior. Los altavoces están montados también en carcasas reforzadas. La cúpula blanda para los rangos medios del OLED 803 se ha reemplazado en este modelo por un tweeter de 19 milímetros de titanio y un medio rango de fibra de vidrio, ambos montados en sus propias áreas selladas dentro de la carcasa general.

Bowers & Wilkins también ha colaborado con Philips para optimizar la función DSP del modelo OLED+ 903, mientras que la amplificación y la potencia se mantienen en los 50 vatios. La distorsión se ha reducido y la claridad de la voz y la separación y la escala de las etapas de sonido se han mejorado, con lo que el resultado es que se consigue el “True Sound” de Bowers & Wilkins.

Diseño espectacular

El OLED+ 903 de Philips continua con la filosofía de la compañía de contar con el mejor diseño europeo e incorpora por ello una silueta mínima y un bisel superestrecho complementado por dos pies de metal horizontales y con las marcas Philips y Bowers & Wilkins grabadas una en cada uno de ellos.

Los altavoces frontales se han montado sobre la misma superficie y se integran en una barra de sonido con acabados en gris oscuro de alta calidad y un tejido transparente para la acústica especialmente fabricado por la compañía danesa Kvadrat.

Un chasis muy estrecho permite la conexión sin fisuras de la tecnología Ambilight de tres lados, para una experiencia de visionado inmersiva y que alcanza nuevos hitos gracias a los altos ratios de contraste y dinamismo de color.

Gracias al sistema operativo Android TV, el modelo OLED+ 903 se beneficia del procesador de cuatro núcleos ultrarrápido y de 16 GB de memoria interna ampliable. Aunque el televisor será lanzado con la versión N de Android, se actualizará próximamente a la versión O, con la que la interfaz de usuario cambiará y podrán utilizarse los asistentes de Google y de Amazon para acceder a los controles de cualquier dispositivo inteligente de la casa a través del micrófono del televisor o del mando a distancia. Con la actualización también se podrá controlar el televisor desde dispositivos compatibles con Alexa.

 

Compartir.

About Author

smartLIGHTINGhome

Comments are closed.