Perfectly Keyless de Bosch convierte el smartphone en la llave del coche

0

Una situación que nos ha ocurrido a todos en alguna ocasión: con las prisas de última hora, la llave del coche no aparece por ningún sitio. Además, en algún momento hemos tenido ambas manos llenas de bolsas de la compra y habríamos deseado que un simple “ábrete sésamo” fuera capaz de abrir la puerta de nuestro coche. Al convertir el smartphone en una llave para el coche, Bosch está poniendo fin a esta búsqueda desesperada de la llave. “Perfectly Keyless, nuestro sistema digital de acceso a vehículos, significa que los conductores podrán prescindir de las llaves físicas del coche. Es un gran ejemplo de movilidad conectada sin estrés”, dice Harald Kröger, presidente de la división Bosch Automotive Electronics. A medida que los conductores se acercan a sus vehículos, sus smartphones son identificados por los sensores de a bordo. “Una vez que esta identificación se ha producido, el vehículo se desbloquea sin necesidad de una llave física. Del mismo modo, no se necesita ninguna  llave para arrancar el motor o para bloquear el coche de nuevo al final de un viaje”, dice Kröger. Los propietarios también pueden usar una aplicación para autorizar a otros conductores a usar sus vehículos. En un proceso seguro, que está protegido contra el acceso no autorizado, se enviará una clave virtual adicional a través de la nube a otros smartphones. Esto permitirá a los proveedores de servicios de coches compartidos y a los operadores de flotas de vehículos gestionar el acceso y las claves con flexibilidad.

Un viaje libre de estrés y sin llave

Perfectly Keyless es una llave digital para el coche. Para usarla, los conductores deberán descargarse una App en su smartphone y conectar sus vehículos a la aplicación. Una vez hecho esto, el smartphone genera una llave de seguridad única que se ajusta a la cerradura digital de su vehículo. Perfectly Keyless utiliza una conexión inalámbrica con los sensores integrados para medir la distancia hasta el smartphone e identificar la clave de seguridad. Una vez que la distancia entre el conductor y el vehículo es inferior a dos metros, la puerta del coche se desbloquea. La búsqueda desesperada de la llave del coche ya no es necesaria. Tan pronto como el vehículo se ha desbloqueado, se activan los ajustes individuales preestablecidos, como los del espejo retrovisor y la posición del asiento. Y si Perfectly Keyless detecta que el smartphone está en el vehículo, es suficiente una simple pulsación al botón de ‘start-stop’ para arrancar el motor. Cuando el conductor sale del coche al terminar el trayecto, el sistema sigue manteniendo un ojo virtual en el smartphone. Una vez que el conductor y el móvil se hayan alejado más de dos metros del vehículo, éste se bloquea automáticamente de forma segura. El sistema envía una confirmación al smartphone del conductor informándole de la operación.

Gestión individual de las claves

Los propietarios de automóviles pueden utilizar Perfectly Keyless para prestar su coche a familiares y amigos. En lugar de entregar la clave personalmente, los padres, por ejemplo, pueden autorizar a sus hijos el acceso al coche familiar a través de la App. El sistema genera otra clave de seguridad individual y la envía a través de la nube al smartphone de la persona autorizada. Para que la configuración de cada usuario pueda ser personalizada, cada clave es única. El sistema Perfectly Keyless también funciona para flotas de vehículos. Los usuarios pueden obtener y bloquear el acceso digital, en función de los límites geográficos y de tiempo si así lo desea. Esto permite a los operadores de flotas como empresas de alquiler de coches, proveedores de servicios de ‘carsharing’ y empresas en general, gestionar digitalmente las claves de sus vehículos, utilizando una aplicación y la nube.

Compartir.

About Author

Elena Gomez

Redacción smartLIGHTING

Comments are closed.