PARACHILNA, el arte de recuperar la manufactura artesanal en iluminación decorativa- Parte 1 de 2

0

PARACHILNA, cuyo socio fundador y director artístico es Román Riera, ofrece desde 2013  una iluminación decorativa de lujo para quienes saben apreciar el diseño, el valor de los materiales nobles y la manufactura artesanal, porque así es como su fundador entiende el lujo.  Además buscan traspasar fronteras apuntando a nuevos diseñadores y ya lo están haciendo.

PARALCHINA- iluminación- Jordi Veciana-ALISTAIR- iluminación decorativa- diseñadoresLa historia de la empresa PARACHILNA se inspira en Australia, y es que Parchilna es el nombre de uno de los últimos reductos civilizados antes de adentrarse en el desierto australiano al norte de Adelaida.  Esta localidad está situada en la vía ferroviaria que conectaba con la antigua línea del Ghan, impresionante obra de ingeniería que recorre Australia, cruzando de norte (Darwin) a sur (Adelaida), en una travesía de 3.000 km de desierto. Hoy en día ningún tren se detiene en Parachilna, pero la vieja estación permanece en pie. En la foto dos individuos esperan a que se pare un tren que nunca lo hará, pero sus esperanzas no se desvanecen. Un día ese tren, en contra de toda lógica, se para.

PARALCHINA- iluminación- Jordi Veciana-ALISTAIR- iluminación decorativa- diseñadoresPara su fundador, PARACHILNA  “es un pequeño homenaje a la fe y la pasión. A todos aquellos que, poderosos como el Ghan, recogen a apasionados pasajeros como los de la foto. Porque todos los desiertos pueden ser cruzados. Porque todos los trenes se paran incluso sin existir una estación. Porque no se necesita demasiado para construir un pueblo o tus propios sueños. Porque todas las estrellas brillan más en el desierto.“

Después de muchos años en el sector, cosechando algún éxito y aprendiendo de los pequeños errores, el equipo de integrantes de esta marca se decidió a crear PARACHILNA, dedicada a la iluminación decorativa.

A sus fundadores les gusta el lujo que entienden a su manera, y definen como “la honestidad del diseño, el valor de los materiales nobles y la manufactura artesanal, recuperando el saber hacer de los pocos talleres metalistas, ceramistas, vidrieros y otros que a pesar de la voraz descentralización todavía nos quedan en Europa, y esperamos también queden en otras regiones del mundo”. Y llevan adelante una incansable búsqueda “para encontrar a estas personas que entienden el “lujo” como lo entendemos nosotros en cualquier ciudad de los cinco continentes”.

PARALCHINA- iluminación- Jordi Veciana-ALISTAIR- iluminación decorativa- diseñadoresÁvidos de diversidad, buscan nuevos colaboradores continuamente “nos apasionaría poder colaborar con diseñadores de las más dispares nacionalidades”.  Y ya los tienen bajo las colecciones ANWAR by Stephen Burks , ABALLS by Jaime Hayon o ALISTAIR by Jordi Veciana de las que os iremos desvelando detalles….

Colección ALISTAIR , by Jordi Veciana

Un diseño sencillo, elegante y atemporal es la propuesta de Jordi Veciana para PARACHILNA. Lejos de convertirse en un objeto simple, la excelencia en materiales y acabados la convierten en un auténtico objeto de deseo.

PARALCHINA- iluminación- Jordi Veciana-ALISTAIR- iluminación decorativa- diseñadoresAl igual que en el resto de colecciones, el valor de lo artesano se refleja en el difusor de vidrio soplado y en la manufactura de la estructura metálica, dando como resultado una pieza sencilla en la forma y mecánicamente robusta.

PARALCHINA- iluminación- Jordi Veciana-ALISTAIR- iluminación decorativa- diseñadoresLa colección ALISTAIR está compuesta por una lámpara de suspensión, una lámpara de sobremesa y una lámpara de pie en acabados dorado o grafito mate. El modelo de sobremesa y el de pie incorporan un regulador, proporcionando luz de ambiente y de lectura.

PARALCHINA- iluminación- Jordi Veciana-ALISTAIR- iluminación decorativa- diseñadores

Acerca de Jordi Veciana

Diseñador de reconocida trayectoria internacional en firmas como Polo Ralph Lauren, Gianni Versace o Massimo Dutti, su trabajo se desarrolla ahora en el diseño abarcando desde el mobiliario a la iluminación y también en proyectos de hostelería.

PARALCHINA- iluminación- Jordi Veciana-ALISTAIR- iluminación decorativa- diseñadoresSu saber hacer ha quedado patente en la colección ALISTAIR creada para PARACHILNA.

PARALCHINA- iluminación- Jordi Veciana-ALISTAIR- iluminación decorativa- diseñadores

 

Compartir.

About Author

Directora

Comments are closed.