Oh! line + I-line: luces que nos acercan a la naturaleza

0

Prácticas, minimalistas y con un brillo sereno, las lámparas Oh! Line e I-Line de LZF están pensadas para aportar a nuestros espacios esa iluminación que conecta con nuestro yo más natural, proporcionando a nuestros ambientes la luz perfecta para vivir y trabajar.

Estos novedosos modelos son la culminación de una evolución que empezó con lámparas similares como I-Club y Saturnia en versión fluorescente, de formas simétricas, esféricas o lineales, que en Oh! Line e I-Line alcanzan el minimalismo que les confiere el LED compacto. Gracias a ese paso más en la tecnología, estas luminarias adquieren una finura que realza nuestros espacios sin invadirlos lo más mínimo.

A estas atractivas formas, LZF añade el efecto atmosférico único del Timberlite ™, su sistema patentado de tratamiento de la chapa natural en bruto. Un proceso artesanal que, sin emplear ningún producto químico, proporciona a la chapa la flexibilidad y la resistencia que hay detrás de ese juego especial de la madera y la luz, de los tonos y matices únicos que caracterizan las lámparas de LZF y los espacios que habitan.

Dos propuestas de iluminación 100% natural para el hogar y la oficina, en dos tamaños de suspensión, mediana y grande, que nos invitan a vivir intensamente nuestros espacios.

Oh! Line

Diseñada por Mariví Calvo y el alemán Burkhard Dämmer, ya veterano colaborador de LZF, Oh! Line es un fino círculo de luz que irradia calidez y elegancia. Esta novedosa propuesta nace para envolvernos con su halo de luz. Un anillo que nos atrapa y casinos abduce con su brillo focalizado. Una luz en la que no faltan la chapa de madera, marca de la casa, el LED regulable y el difusor de luz.

I-Line

Con su limpia línea arquitectónica, I-Line es la serenidad hecha lámpara. Su minimalista diseño es perfecto para espacios que requieren una luminaria práctica y elegante, como un mostrador o una mesa de trabajo. Diseñada también por Burkhard Dämmerpara LZF, su sencillez y su simetría contribuyen a crear un ambiente relajado. Acompañan a la chapa de madera, un LED regulable y un difusor con filtro de luz que proporciona tanto luz directa como ambiental.

Sobre LZF

LZF obtuvo en 2020 el Premio Nacional de Diseño 2020 en la modalidad “Empresas” y en 2019 el Premio Honorífico de ADCV en la categoría de innovación. Es una marca de iluminación con 25 años de trayectoria y más de 35 premios nacionales e internacionales del sector del diseño. Con un modelo de negocio familiar y altamente profesional, destaca por su interpretación de los materiales, naturales y tecnológicos; por un concepto de diseño lleno de visiones artísticas, y un dinamismo fruto de la mezcla de culturas de sus protagonistas, española, australiana e italiana. La empresa, que trabaja con una tupida y extensa red multidisciplinar de artistas consagrados y jóvenes promesas, fusiona con maestría, la luz y la madera para crear atmósferas cautivadoras y envolventes.

Sobre Burkhard Dämmer

El alemán Burkhard Dämmer se formó como diseñador industrial y ebanista. El diseño es, en su opinión, “la búsqueda de soluciones óptimas a viejos o nuevos problemas”. El reto que supone trabajar con luz y láminas de madera se ha materializado en las sorprendentes piezas creadas para LZF. Su obra ha aparecido en importantes publicaciones y ha merecido numerosos premios, entre ellos el German Design Award (2017) y el Chicago GoodDesign Award por la lámpara Dandelion de LZF (2015).

Compartir.

About Author

smartLIGHTINGhome

Comments are closed.