Nueva colección innovadora de iluminación de Vista Alegre

0

Vista Alegre, con casi doscientos años de historia, experiencia y conocimiento en porcelana cristal y vidrio, acaba de lanzar una innovadora colección de iluminación. Con un abanico en el que se incluyen más de veinte propuestas en los segmentos clásico y contemporáneo, entre lámparas de mesa, de techo o lámparas en cristal, en la reinvención de la iluminación de Vista Alegre, destaca E2H – Earth to Humanity, una alianza entre Vista Alegre y el visionario diseñador británico Ross Lovegrove.

Conocido por desafiar los límites de la materia y poner la tecnología al servicio del hombre, Ross Lovegrove se ha dejado fascinar por las posibilidades que la porcelana y la fábrica de Vista Alegre le presentaban.
El encuentro entre un diseñador visionario y una empresa histórica que siempre ha estado a la vanguardia de la innovación ha dado como resultado E2H – Earth to Humanity, una línea de cuatro lámparas, cuyas formas puras y orgánicas sostienen un rendillado quirúrgico de relieves que, combinando con un complejo juego de luces LED, ha exigido a la marca un intenso trabajo de investigación y desarrollo, y que ha permitido crear verdaderas piezas de arte moderno.

La línea E2H – Earth to Humanity by Ross Lovegrove está compuesta por tres lámparas en porcelana biscuit -HRYB, Nervi (en homenaje al arquitecto Pier Luigi Nervi) y Urqino-, que se distinguen por un diseño orgánico con el lenguaje muy propio del diseñador británico. Las piezas se presentan como esculturas contemporáneas, pero se transmutan sorprendentemente cuando se conectan -la porcelana biscuit, sedosa, pero opaca, revela una explosión tridimensional de translucencias al ser iluminada por los ingeniosos LED desarrollados en exclusiva para Vista Alegre.

Ommati, el candelabro de cristal desarrollado por Ross Lovegrove para Vista Alegre, presenta una colmena de relieves hábil y manualmente tallado por los artesanos de la marca, produciendo un efecto caleidoscópico de luz tan pronto como se enciende. “La experiencia compartida de la investigación y el descubrimiento con Vista Alegre fue de las más gratificantes de mi carrera”, ha destacado Ross Lovegrove sobre su colaboración con Vista Alegre.

El enfoque de la marca portuguesa en el nuevo segmento de iluminación contemporánea también se ve reforzado por Hemisfério, del diseñador español residente en Lisboa Pablo Mateu Andújar. La translucidez de Hemisfério es acentuada por el diseño inesperado, la exigencia técnica de los relieves y el espectacular componente eléctrico.

El diseñador alemán Mendel Heit, cuyas anteriores creaciones para Vista Alegre conquistaron algunas de las más importantes distinciones internacionales de diseño (un Iconic Award 2018 y un German Design Award Nominee 2017, para las piezas Midnight y un German Design Award Special 2018 para Precious), ha concebido Multiply, uniendo de forma fascinante la porcelana y el cristal, en una simbiosis magistral de la que resulta una lámpara que multiplica las posibilidades de los materiales, expandiéndose en reflejos intensos e inesperados.

En esta nueva colección de iluminación, Vista Alegre presenta también una línea clásica de lámparas, reeditando algunas de sus creaciones carismáticas, como Columna, o las elegantes lámparas clásicas en cristal, como el modelo Suite, o White Garden, que ejemplifica el encuentro entre los maravillosos jardines japoneses y la belleza de los pájaros europeos. La oferta de nuevos productos pensada para un público exigente y exquisito, que privilegia un enfoque más tradicional, cuenta también con propuestas diseñadas por creadores de renombre. Es el caso de Comtesse y Duchesse (en la imagen), lámparas en cristal diseñadas por el diseñador francés Sam Baron, completamente talladas a mano. Las lámparas de techo Blooming, con uno y tres brazos, son una delicada creación de la diseñadora indonesia Carissa Santöso, en la que la sobriedad del blanco combina con un gracioso diseño inspirado en las borlas de cortinas antigua.

Compartir.

About Author

RedaccionSMLHome

Comments are closed.