Navarra acogerá la I Edición sobre Edificios de Consumo Casi Nulo y ‘Passivhaus’

0

ediFica, la 1ª Edición de la Feria de los Edificios de Consumo Casi Nulo, Pasivos y Saludables (ECCN), es el primer encuentro nacional de referencia en ‘Passivhaus’, y está a punto de abrir sus puertas. Se celebrará del 28 al 30 de junio en Pamplona, donde se darán cita empresas y expertos venidos de toda España con el gran público. Entre ellos, los arquitectos Patxi Mangadoy Josep Bunyesc, dos grandes exponentes de la arquitectura sostenible.Un foro de encuentro que reunirá por primera vez a todos los agentes de la edificación sostenible y al usuario final para que puedan experimentar el aumento del bienestar, confort, salud y ahorro energético de las viviendas “Passivhaus”.

Este evento pionero en España, tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra. En 2020 todo edificio de nueva construcción debe ser de consumo casi nuloExiste la necesidad de comenzar a adaptarse a esta modalidad de viviendas tanto para el sector de la construcción como para el usuario final, ya que la Unión Europea obligará por ley a partir de enero de 2019 a que todos los edificios públicos de nueva construcción sean de consumo casi nulo, y un año más tarde el resto de viviendas privadas.

El 44% de las personas desconoce qué es un edificio de este tipo, pese a que la normativa europea entrará en vigor el 1 de enero de 2019. ediFica 2018El congreso acogerá a más de 20 ponentes de primer nivel, y reunirá a más de 50 empresaspunteras a nivel nacional en el sector de la construcción sostenible. Todos estarán allí con un mismo objetivo: hablar de retos, soluciones, casos de éxito y últimas tendencias en edificios de consumo casi nulo/Passivhaus.

La feria pretende convertirse en un escaparate para atraer a los ciudadanos, y en el principal foro de encuentro profesional en el que abordar el estado actual de los Edificios de Alta Eficiencia y las implicaciones que representan para el sector de la edificación, la construcción, la arquitectura y el público final. Algo que se hará a través de cinco escenarios: una feria expositiva, una casa pasiva real para vivir la ‘experiencia passivhaus’, tres debates en vivo acerca de la dimensión institucional de la ciudad, la salud y el confort del usuario final; un encuentro para profesionales y el gran público y, por último, un espacio virtual para acercar la feria a través de las redes sociales al gran público.

Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN)

Los ECCN son viviendas “con altas prestaciones energéticas, de bajo consumo, confortables y saludables”, que hacen posible que una casa unifamiliar tenga un consumo de 300 euros al año en calefacción, refrigeración y ACS. Luis Antonio Martínezsecretario general del Consorcio Passivhaus – ECCN, entidad organizadora del evento, ha explicado que en los próximos dos años España contará con más de 5.000 viviendas certificadas, mientras que Navarra terminará 2018 con cerca de 1.000 con esta certificación ‘Passivhaus’. “Edifica es el lugar donde el gran público, por primera vez en España, se va a encontrar con la industria de la edificación.

Compartir.

About Author

RedaccionSMLHome

Comments are closed.