Nanoleaf, bombilla LED ultra eficiente de original diseño al estilo origami

0

Nanoleaf es una nueva bombilla que combina una placa de circuito impreso doblado al estilo origami en un dodecaedro. Más allá de aportar una gran innovación en cuanto a diseño, Nanoleaf  también ahorra en costes y energía, ya que además de consumir poca energía, dura hasta 27,5 años.

LED, Nanoleafint7Nanoleaf fue fundada por tres estudiantes de ingeniería de la Universidad de Toronto – Gimmy Chu, Tom Rodinger y Christian Yan – cuya pasión por crear productos que realmente produjesen una diferencia en el mundo les unió en su aventura.

Nanoleaf- bombilla- LED- eficiente- diseño- origami- iluminación- luz

La idea de una bombilla en realidad comenzó con un producto solar que habían desarrollado y para el cual buscaban una bombilla que funcionara junto a el.

Nanoleaf- bombilla- LED- eficiente- diseño- origami- iluminación- luzPara ellos, la tecnología LED disponible en el momento no encajaba con la eficiencia de los productos disponibles en el mercado, por lo que decidieron crear su propia bombilla, Nanoleaf One también con una premisa importante para ellos: “la simplicidad impulsa nuestra innovación”.

Nanoleaf- bombilla- LED- eficiente- diseño- origami- iluminación- luz

Junto con el modelo Nanoleaf Bloom – la primera bombilla regulable que no requiere un regulador de intensidad – Nanoleaf One es una de las bombillas más eficientes del mundo. El último producto de Nanoleaf que se añade a su gama es Nanoleaf Gem, es la bombilla de decoración LED más eficiente del mundo. Con la característica forma de dodecaedro de Nanoleaf, un acabado de vidrio blanco mate y una luz cálida lo diferencia de cualquier otra bombilla LED.

Nanoleaf- bombilla- LED- eficiente- diseño- origami- iluminación- luz

Importantes ahorros

En comparación con las bombillas tradicionales, las Nanoleaf ofrecen importantes ahorros de energía. Las bombillas de 10W son equivalentes a una incandescente de 75W, pero son 87% más eficientes energéticamente y cuentan con una vida útil de hasta 27 años.

Nanoleaf- bombilla- LED- eficiente- diseño- origami- iluminación- luzEl modelo Bloom ofrece aún más ahorros, ya que es regulable pero no cuenta con dimmer por lo que puedes simplemente colocar la bombilla en cualquier portalámparas existente y controlar la regulación mediante un habitual interruptor de encendido / apagado de luz. Cuanto más atenúas, más ahorras – Una Bloom regulada al 50% de su brillo utiliza 2,5 vatios de energía y en su regulación más tenue posible sólo utiliza la mitad de un vatio de energía.

Nanoleaf- bombilla- LED- eficiente- diseño- origami- iluminación- luzCada Nanoleaf Bloom utilizada en sustitución de una bombilla incandescente de 75W, si se usa durante 3 horas por día, puede ahorrar alrededor de 71kWh de electricidad al año.

Nanoleaf- bombilla- LED- eficiente- diseño- origami- iluminación- luzEl modelo Gem es la bombilla de diseño  más eficiente del mundo, con su luz cálida similar al tungsteno clásico, equivale a  una bombilla de 40W pero utiliza sólo 5W, produciendo importantes ahorros que se multiplican rápidamente con cada bombilla adicional que utilicemos en nuestro hogar.

El modelo Nanoleaf Ivy es una bombilla inteligente conectada que responde al mundo moderno de estar conectados en todo momento y es compatible con las principales plataformas de automatización del hogar de Apple, GE, y otros.

Y el futuro….

La visión para el futuro de la iluminación de estos creadores incluye formas inexploradas de exhibir la luz. En lugar de tener una bombilla, ¿por qué no integrar la iluminación en el espacio en sí mismo? Quieren hacer productos que sean intuitivos y cambien la forma de pensar acerca de la iluminación tradicional. La industria de la iluminación en su conjunto se está reconvirtiendo y busca mucho más que sólo de iluminar una habitación, los productos están empezando a diversificarse e integrarse con diferentes elementos como el tacto y el sonido.

Nanoleaf- bombilla- LED- eficiente- diseño- origami- iluminación- luzPresencia mundial y en expansión

Los productos de Nanoleaf se encuentran actualmente en Hong Kong, Kowloon, Macau, China, EEUU, Canadá y toda Europa y la presencia de la empresa está creciendo muy rápidamente en este momento. En América del Norte han establecido canales de distribución muy centrados en la comunidad del diseño que ha mostrado gran interés.

Nanoleaf- bombilla- LED- eficiente- diseño- origami- iluminación- luzLos productos se pueden adquirir desde su propia página web y se encuentran según informacion de la web desde 23,99 dólares para el modelo  Nanoleaf Gem con tarifa plana de envío en Norte América de 7,99 dólares, y de 9,99 dólares para envío  internacional, mientras que en pedidos superiores a 100 dólares, el  envío es gratuito.

Video:

Compartir.

About Author

Directora

Comments are closed.