Nace “New York” la nueva colección cápsula de Raquel Oliva Collection

0

Raquel Oliva, vicepresidenta de Oliva Iluminación, presenta “New York” su nueva colección cápsula dentro de su marca independiente de lámparas, Raquel Oliva Collection.

La empresaria, Vicepresidenta de Oliva Iluminación, en colaboración con Orac Decor, firma de decoración de interiores belga, referente en su sector, con Víctor Valentín a la cabeza, ha presentado oficialmente las nuevas luminarias en Villa Mayfair (Barcelona).

Un proyecto personal de la empresaria que aumenta su exclusiva colección con seis nuevas luminarias, cinco de sobremesa y una lámpara de pie. “Nuevas piezas elegantes, innovadoras y modernas, elaboradas de manera artesanal que se convierten en pequeñas obras de arte destinadas a aportar calidez y armonía a cada ambiente”, señala la diseñadora.

Elaboradas con los novedosos paneles en 3D “W111” y el “W113” y el panel de más éxito de Orac Decor conocido como Zig Zag “W108”, “es la primera vez que la compañía desarrolla una línea I+D aplicada a un producto para generar valor añadido”, apunta Víctor Valentín.

La colección “New York”, compuesta por un número limitado de piezas por modelo, para asegurar así la exclusividad, se une a las dos colecciones cápsula ya existentes, presentadas en 2020, que llevan por nombre “Milán” y “Sáhara”.

A la venta en el canal online de Raquel Oliva Collection (www.raquelolivacollection.com), entre las tres – “New York”, “Milán” y Sáhara” – suman un total de 21 exclusivas piezas diseñadas con la experiencia de la empresaria, donde combina la fuerza de los materiales con la sutileza de los tejidos de la más alta calidad.


Además, estas colecciones cápsulas llevan el añadido de que tanto las pantallas como las bases son combinables, lo que permite personalizar al máximo cada lámpara y obtener un resultado único.
 
Según Raquel Oliva, esta nueva colección cápsula con Orac Decor, surge “de la inspiración de uno de mis lugares favoritos del mundo. Nueva York, ciudad de los rascacielos y de los sueños, donde la arquitectura es protagonista. En Nueva York podemos encontrar una amplia gama de corrientes arquitectónicas, empezando por la neogótica, el Art Decó, el postmodernismo, y finalizando con el modernismo. Las nuevas luminarias tenían que ser innovadoras para poder hacer honor a esta capital del mundo”.
 
Para Víctor Valentín, Director de Orac Decor España, firma que comparte las cualidades que Raquel buscaba para sus lámparas como la  elegancia, exclusividad, innovación y modernismo, “poder formar parte de la creación de  una  colección de lámparas personalizada y exclusivas de Raquel Oliva Collection, apadrinada por Oliva Iluminación, se traducía en fuerza, y exclusividad”.

Sobre Colección Raquel Oliva Colección

Raquel Oliva Collection es una combinación de muchas cosas. Por un lado, ha surgido gracias al conocimiento profundo del sector acumulado por Raquel Oliva durante su carrera en Oliva Iluminación, empresa de iluminación con más de 75 años de historia, y sus propias vivencias que han podido atesorar a lo largo de su vida. En especial, a través de sus viajes, realizados por todo el mundo, y que bautizan a sus colecciones. 

Como resultado de esta combinación de experiencia y vida nacen unas lámparas moderas, diseñado con mimo, en materiales de inmejorable calidad, creando piezas artesanales y pantallas hechas a mano.

Raquel Oliva ha seleccionado cada componente con los mejores materiales que hay en el mercado, los artesanos trabajan con esmero cada pieza, para tener el acabado que exige para ser realmente unas lámparas de diseño únicas.
 Colección cápsula “New York”

La última colección cápsula que se une a la familia. Formada por seis piezas exclusivas, cinco lámparas de sobremesa (Chelsea, Nolita, Brooklyn, Soho, Manhattan) y una de pie (Mayfair Tower), en colaboración con la firma de decoración de interiores belga, referente en el sector, Orac Decor. Para su fabricación, se han utilizado como referencia los paneles 3D “W111” y el “W113” de las novedades del 2021 y el panel de más éxito de Orac Decor conocido como Zig Zag “W108”. Todos estos materiales ofrecen infinitas posibilidades y fascinantes juegos de luces y sombras, consiguiendo transformar instantáneamente cualquier espacio.

Colección cápsula “Milán”

En 2020 Raquel Oliva presenta esta primera colección de Raquel Oliva Collection. Formada por siete piezas que quieren rendir su particular homenaje a la capital del diseño por excelencia. Fabricadas en su base con materiales como el hierro y la piel, los diseños de las lámparas de la colección “Milán” han sido culminados en su mayoría con tejidos exclusivos y tradicionales de Loro Piana, la firma de telas más prestigiosa del mundo con origen también en la ciudad italiana.

Colección cápsula “Sáhara”

Inspiradas en los mágicos atardeceres de los desiertos, en los que el sol y la arena se funden para ofrecer uno de los espectáculos más impresionantes del mundo, las ocho luminarias de la colección Sáhara están elaboradas en diferentes variedades de mármol, que van de los tonos tierra a los marrones, combinadas con telas como el lino o el terciopelo en colores neutros.

Compartir.

About Author

Comments are closed.