Momit gana el Innovation Adwards CES Las Vegas 2017

0

‘Momit Cool’ ha sido galardonado recientemente con el premio Innovation Award de la edición CES Las Vegas 2017 en la rama ‘Smart Home’, juzgado por un destacado grupo de diseñadores industriales e ingenieros independientes, así como profesionales de medios de comunicación. Por ello, Momit ha exhibido este proyecto en el CES 2017, que se ha celebrado desde el 5 al 8 de enero de 2017, en Las Vegas, Nevada.

Momit es una pequeña empresa emergente («start up»), fundada por tres jóvenes españoles, que ha introducido a nivel mundial más de 20.000 unidades de este termostato inteligente que ahorra en torno al 30 % en la factura energética del hogar.

La tecnología intenta mejorar la vida cotidiana del ser humano y los impulsores de Momit han encontrado una solución para reducir el consumo de la energía del hogar, tanto en la calefacción como en el aire acondicionado. Este proyecto ‘Smart Home’ permite ahorrar hasta un 30% en la factura de electricidad o gas debido a la combinación tecnológica de termostatos inteligentes y algoritmos de procesamiento en la nube.

Los españoles encendemos la caldera una media de 4 horas

Los españoles encendemos la calefacción el pasado invierno una media de 4 horas diarias, invirtiendo en el confort de sus hogares una media de 150 euros mensuales, es decir, 5 euros al día.

Muchos consumidores “dejan una temperatura fija todo el día, con independencia de si están o no en la vivienda o si en ese momento necesitan el confort. También hay quien se ausenta el fin de semana y deja la calefacción encendida”.

Esta conducta, según Sánchez, supone derrochar mucha energía que puede evitarse con dispositivos como el que distribuye su compañía (Momit), capaces de ahorrar de media entre el 18 y 30 % de la factura.

Un termostato que sabe cuándo llegamos a casa

Este termostato inteligente programa de modo autónomo la temperatura en función de la distancia a la que se encuentra el usuario de su casa, que antes ha configurado en una aplicación el incremento de la temperatura de la caldera, por ejemplo, cuando está menos de tres kilómetros de casa.

También informa en tiempo real qué consumo energético se está realizando o calcula a cuánto ascenderá la factura a final de mes en función de las condiciones meteorológicas.

Dentro de esta opción, el usuario le puede decir que no quiere gastar más de equis dinero y éste le aconseja qué hacer para lograr su objetivo, por ejemplo bajar un grado en todos los tramos del calendario (lo que supone un descenso del 7 % en la factura).

La mejor temperatura con Momit

Los usuarios de Momit pueden controlar la temperatura de la vivienda desde cualquier dispositivo móvil utilizando la app, y gracias a su función de ahorro ‘My Budget’ pueden decidir su presupuesto energético.

En líneas generales, Momit Smart permite a los usuarios programar su termostato para que se adapte a su rutina diaria y así optimizar el ahorro energético. Además, cuenta con geolocalización para asegurar la mejor temperatura, apaga la climatización cuando detecta que no hay nadie en la vivienda y tiene conexión WiFi.

Expansión Internacional

Actualmente, los creadores de estos termostatos pretenden aumentar su notoriedad en el mercado exterior. ‘’Las características particulares de cada país suponen una oportunidad para expandir nuestro negocio y con ello la distribución de nuestros productos. Por ello, hemos apostado por introducir nuestro producto en México, Italia, Francia, China, Japón, Corea, Arabia Saudí y España’’, según explican los responsables de Momit.

En definitiva, pretenden llegar a los hogares y empresas de toda Europa y América y así poner a su disposición una solución energética eficiente y fácil para su vida cotidiana mediante tecnología inteligente. Para conseguirlo están centrados en reforzar su estrategia de expansión en todo el mundo y mejorar su posición en el comercio electrónico, sin dejar de perfeccionar sus servicios para ofertar un portfolio atractivo y competitivo en el mercado.

Compartir.

About Author

Mario Prieto

Comments are closed.