Luz verde del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a los procedimientos para la facturación horaria de la luz

0

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha aprobado los seis procedimientos necesarios para la facturación horaria de la tarifa de la luz para los consumidores acogidos al  Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), menos de 10 kw de potencia contratada y suministrados por una comercializadora de referencia.

 

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 4 de junio, los  procedimientos permiten a los consumidores que dispongan de un contador con telemedida efectivamente integrado, ser facturados de acuerdo a su consumo real de cada hora, en lugar de tener que estimarlo a partir de un perfil de consumo medio como se hacía hasta ahora. Estos nuevos procedimientos regulan los protocolos de intercambio de información, de seguridad y de confidencialidad entre los agentes y los consumidores para el correcto funcionamiento del PVPC.

 

Una vez aprobados los procedimientos, se establece un periodo de adaptación de los sistemas informáticos hasta como máximo el 1 de octubre de 2015. A partir de esa fecha, los consumidores acogidos al PVPC comenzarán a ser facturados según su consumo horario. A aquellos consumidores que no dispongan de un contador inteligente efectivamente integrado, se les seguirá facturando como hasta ahora.

– See more at: http://smart-lighting.es/luz-verde-del-ministerio-de-industria-energia-y-turismo-a-los-procedimientos-para-la-facturacion-horaria-de-la-luz/#sthash.qTLjsaqc.dpuf

Compartir.

About Author

Comments are closed.