Los ventiladores de techo también se podrán controlar por voz

0

La tecnología Alexa ha llegado también al mundo de los ventiladores. El modelo Haiku® Inicio que fabrica la empresa Big Ass Fans ha desarrollado la posibilidad de poder controlar el ventilador de techo a través de la voz, de forma que a este ventilador de por sí inteligente ya que fue pionero en el mercado al incorporar sensores de temperatura, humedad y ocupación; ahora se le añade una prestación más, para facilitar la vida del usuario.

Amazon Echo y otros dispositivos compatibles con la tecnología Alexa de control de voz ofrecerán a los consumidores, a partir del mes de abril, el control de voz de los ventiladores de techo de Haiku® Inicio (de la empresa Big Ass Fans). De esta forma, los usuarios podrán encender o apagar los ventiladores, cambiar su velocidad o ajustar la intensidad de la luz.

Funcionará con todos los dispositivos habilitados para la tecnología Alexa de control de voz, incluyendo Amazon Echo, Echo Dot y Tap Amazon, como indica la compañía de ventiladores en su nota de prensa.

Pero los ventiladores no es lo único que Alexa permite controlar sólo dando un orden, sin utilizar ningún mando o cable. En febrero, Amazon anunciaba que los suscriptores de Spotify Premium en EE.UU. podían escuchar su música en Amazon Echo, preguntando únicamente a  Alexa por cualquier lista de reproducción, artista, género y más del catálogo de Spotify. Como  Echo es compatible con Spotify Connect, los clientes pueden transferir sin esfuerzo y controlar su experiencia de escucha de la aplicación de Spotify a Echo.

Los ventiladores de techo Haiku tienen sensores de control de temperatura, humedad y ocupación para ajustar de manera automática la velocidad y adaptarse a los cambios en el ambiente. Con los nuevos comandos de voz, el usuario puede hacer algún cambio en la configuración de forma más sencilla, como aumentar la velocidad a la que van las aspas, sin ni siquiera moverse del sofá.

Producto pionero

El control por voz a través de Amazon Alexa es el último ejemplo del continuo liderazgo en la industria de Haiku Inicio. La compañía introdujo Haiku con SenseMe ™, el primer ventilador de techo conectado del mundo, en 2014, y continúa desarrollando nuevas características, incluyendo modos especializados para ayudar a los propietarios a ahorrar energía durante todo el año.

Como afirma el director de los dispositivos conectados, Landon Borders: «Haiku Inicio continúa innovando y desarrollar las capacidades de control de voz con Amazon es una prueba más de ello».

Alexa es compatible con todos los ventiladores de techo modelo de Haiku actuales, incluyendo la Serie H, I y L con control de pared, así como el modelo anterior Haiku con la tecnología SenseMe.

Fuente: Big Ass Fans y Amazon

Compartir.

About Author

María José Sánchez Gómez de Orgaz

Comments are closed.