LifePaint, el spray que vuelve a los ciclistas visibles en la oscuridad de forma inmediata

0

LifePaint es un spray nacido de la colaboración de Volvo, Grey London y Albedo100, capaz de hacer brillar a un ciclista y su bicicleta cuando son iluminados por los faros de un vehículo.

Volvo fabricante de vehículos sueco tradicionalmente muy comprometido con la seguridad se ha unido a las compañías Grey London y Albedo100 para diseñar un spray especial pensado para dotar de mayor visibilidad a los ciclistas y evitarles posibles accidentes.

Se trata de LifePaint un aerosol cuya composición hace que funcione como un reflector cuando los faros de un automóvil alumbran el área rociada con el spray. Por lo tanto no es una pintura y tan solo reacciona cuando se le alumbra y está pensado para su utilización no solo en la bicicleta sino sobre la ropa del propio ciclista. Su duración es de 10 días pero puede lavarse con agua con lo que desaparece su efecto.

Sin embargo el fabricante informa que LifePaint no está pensado para ser utilizado sobre la piel de los ciclistas y para que funcione correctamente debe aplicarse sobre la ropa, alguna mochila, el casco o la propia bicicleta.

LifePaint- Volvo-Spray- faros- ciclistaPor el momento LifePaint solo estará disponible en Reino Unido, pero de ser aceptado por los clientes podría expandirse hacia otros países.

Tan solo en Reino Unido, según informan desde la compañía, cerca de 19,000 ciclistas al año son víctimas de algún accidente en carretera, que son provocados en la mayoría de los casos al circular por la noche y no ser vistos por los conductores.

La automotriz tiene como objetivo que en 2020 ninguna persona muera o sea gravemente herida por un coche Volvo, por eso trabaja en diversas tecnologías para prevenir accidentes.

Video de LifePaint

 

Compartir.

About Author

Directora

Comments are closed.