Leroy Merlin lanza Enki, su solución para el hogar inteligente

0

Leroy Merlin ha lanzado para el mercado francés su solución para el hogar inteligente: Enki, que permite conectar y controlar multitud de objetos conectados de diferentes marcas en una sola aplicación, como la creación de escenarios domóticos personalizados, al ritmo de tu vida diaria.

En España, parece que tardará un poco más en comercializarse, esta solución domótica de Leoy Merlín que ha llegado para competir como alternativa en precio y simplicidad en su uso, al IKEA Smart Home.

Los ingenieros de Leroy han desarrollado una aplicación gratuita que permitirá impulsar cientos de productos de diferentes marcas desde esta aplicación, ahorrando energía, manteniéndose en contacto con nuestro hogar o seres queridos y administrando atmosferas de acuerdo con nuestros deseos.

Además se controlan los objetos conectados de casa, como alarmas, bombillas, cámaras, persianas enrollables y todo a través del smartphone, por voz o a través de accesorios.

La solución para el Smart home Enki es multiprotocolo. Esto quiere decir que es totalmente compatible con dispositivos que a su vez sean compatibles con conectividad ZigBee, BT, Wi-Fi o Somfy RTS, por ejemplo. También es compatible con los asistentes de voz de Amazón y Google, así que ya tienes en tu casa estos altavoces inteligentes, sin problemas.

Cajas domóticas Enki

Con la Enki Box se puede acceder a una gama aún más amplia de objetos conectados compatibles y crear un proyecto completo de domótica: motorización, iluminación, seguridad y calefacción. La Enki Connect Box nos permite disfrutar de una experiencia óptima dedicada a la iluminación.

También los objetos conectados como el portón de acceso, puerta de garaje, caldera o la iluminación, por ejemplo, con fácilmente compatibles con los módulos multifunción.

En definitiva, con la Enki Box se podrán controlar hasta 450 productos de 25 marcas y ampliar el ecosistema de objetos conectados para todos los usos: motorización, iluminación, calefacción y seguridad y todo para disfrutar de un hogar inteligente.

La dos opciones que existen tiene un precio de 119 y 29 euros según se trate de la centralita de mayor tamaño y capacidad (hasta 450 dispositivos).

Compartir.

About Author

Comments are closed.