Las mejores bombillas inteligentes para su Smart Home

0

Las bombillas inteligentes de hoy son más brillantes y fáciles de controlar que nunca, pero elegir el adecuado para su entorno sigue siendo un desafío. Os presentamos el análisis que ha preparado la web TechHive.com

Las bombillas inteligentes: las bombillas basadas en LED que pueden controlarse mediante una aplicación de centro o teléfono inteligente ya no son una idea nueva. Lo que es nuevo es hasta qué punto ha llegado esta tecnología desde su aparición hace apenas unos años. Otra novedad: productos como el Nanoleaf Aurora, un sistema de paneles LED interbloqueados que le permiten decorar con luz, cambian fundamentalmente el concepto de bombilla.

Las bombillas LED inteligentes no son un bien básico, pero se están acercando a la madurez en lo que va del mercado (la Aurora es una excepción). Las bombillas de hoy son más compactas, mucho más brillantes, tienen una mejor representación del color y, en su mayor parte, cuentan con aplicaciones de control que hacen más que nunca y son más fáciles de configurar. Los precios también han bajado, con algunas bombillas sintonizables sin color disponibles ahora por menos de 10 € cada una, pero  bien cada uno debe de saber lo que compra.

Las bombillas LED blancas también son inteligentes

Con su arcoiris de tonalidades y miles de trucos de fiesta, los LED de colores consiguen toda la prensa en el mundo de iluminación inteligente. Son cosas divertidas, pero la realidad es que la mayoría de nosotros rara vez encontraremos la necesidad de convertir todas las luces de la casa en azul o rojo, a menos que sea el momento de celebrar que nuestro equipo gane la Serie Mundial. Incluso entonces, probablemente querrás que todos vuelvan al blanco después de la celebración.

La luz blanca también es importante por derecho propio, ya que hoy en día hay mucha ciencia para mostrar cómo varios tonos de blanco, con variaciones en la temperatura del color, afectan nuestro estado psicológico. La luz fría que está más cerca del azul tiene un efecto energizante y es mejor en la mañana. La luz cálida es relajante, y es mejor después de que se ponga el sol. Si, como un número cada vez mayor de nosotros, trabaja en el lugar donde vive, es probable que no haga ningún esfuerzo por apagar las bombillas dos veces al día para optimizar su entorno de iluminación.

Ahora no tienes que hacerlo. Introduzca las bombillas inteligentes “blancas”. Al igual que sus hermanos de color, las bombillas blancas están diseñadas para integrarse con la casa inteligente, permitiéndole controlar sus luces a través de un teléfono inteligente, programar temporizadores cuando está lejos de su hogar y (en muchos casos) ajustar la temperatura de color de la bombilla la mosca. Estos suelen restar importancia a las características de la fiesta que son un elemento básico de las bombillas ajustables de color, y muchas son un poco menos brillantes que sus hermanos de color. Por otro lado, las bombillas blancas inteligentes son invariablemente menos costosas que las bombillas de color, lo que hace que sea más asequible desplegarlas en varias habitaciones.

Hemos probado casi todas las bombillas inteligentes de color y LED blancas en el mercado. Encontrará enlaces a todas nuestras revisiones en la parte inferior de la página, y actualizaremos esta historia a medida que se presenten nuevos modelos. A continuación, encontrará nuestras mejores opciones, seguidas de una discusión de las características que debe buscar en las bombillas LED inteligentes.

Mejor bombilla LED de color inteligente

Philips fue uno de los primeros jugadores en este mercado, y la experiencia de la compañía lo demuestra. Las bombillas de color del ambiente de Hue no han cambiado mucho desde su introducción a fines de 2012, pero las nuevas bombillas duran mucho más y la compañía continúa agregando nuevas formas, tamaños y accesorios a su línea. La aplicación Hue también ha mejorado significativamente, y las bombillas Hue están disponibles en una amplia gama de factores de forma, incluidos BR30, PAR, GU10 y A19, además de dispositivos independientes como Philips Hue Phoenix.

Subcampeón

Philips obtuvo su “mejor” guiño por la amplia colección de estilos del sistema Hue y sus numerosos accesorios compatibles. LIFX ya no tiene solo factores de forma A19 y BR30 para ofrecer, y realmente nos gusta su exclusivo   LIFX + (que tiene una serie de LED infrarrojos que ayudarán a que la cámara de seguridad de su hogar vea en la oscuridad), pero Philips aún ofrece más diversidad.

Mejor bombilla inteligente LED blanca

Nuestra elección no sorprenderá a nadie que haya estado siguiendo este mercado. Philips domina el mercado de las bombillas inteligentes, y también es nuestra mejor opción para obtener las mejores bombillas inteligentes con LED de color. Las últimas bombillas Hue proporcionan luz de alta calidad, duran decenas de miles de horas y están respaldadas por una sólida garantía.

Y aunque a Philips le resulte fácil sentarse y esperar que la industria se ajuste a él como el estándar de facto, en cambio, ha trabajado duro para garantizar que sus productos sean compatibles con otras tecnologías, como Amazon Echo y Google Home de Google. Además, las bombillas Philips Hue están disponibles en más factores que cualquier otro fabricante, incluido el omnipresente A19 (el más común), BR (reflector abombado), PAR (reflector parabólico), GU (reflector de vidrio con forma de U, doble base de pines), y una gran cantidad de formas y tamaños especiales.

Subcampeón

Si desea una bombilla inteligente solo para el blanco que no requiera un centro de hogar inteligente, la LIFX Mini White es una excelente opción. Aunque es un poco más tenue que la bombilla LIFX de tamaño completo, produce un equivalente de 60 vatios de 800 lúmenes.

Mejor bombilla LED semi-inteligente

Debatimos incluir cualquiera de los Intellibulbs de Feit Electric en esta categoría, ya que técnicamente no se ajustan a nuestra definición de bombilla inteligente. No tienen radios Wi-Fi, ZigBee o incluso Bluetooth, por lo que no pueden ser controlados a través de una aplicación, y no pueden ser programados o incorporados en un sistema doméstico inteligente más amplio de manera significativa. Diablos, para empezar, ni siquiera estábamos impresionados con muchos de ellos como bombillas. Pero para aquellos que solo quieren un medio simple de cambiar o cambiar la temperatura de color de la luz en una habitación, Intellibulb ColorChoice es una solución ingeniosamente simple.

La mejor bombilla inteligente para emparejar con una cámara de seguridad.

La mayoría de las cámaras de seguridad domésticas están equipadas con LED infrarrojos para ofrecer una apariencia de visión nocturna. El LIFX + está equipado con LED infrarrojos propios, que están activos incluso cuando la bombilla se apaga a través del software. La luz infrarroja es invisible a simple vista, pero el LIFX + puede bañar una habitación para que su cámara de seguridad pueda ver más de la habitación y con más detalle que con sus propios LED infrarrojos.

Bombilla inteligente de protocolos y características.

Tres tecnologías de control continúan compitiendo por el liderazgo en el mercado de bombillas inteligentes (Z-Wave es un competidor importante en iluminación inteligente, pero no lo encontrará en bombillas, solo en interruptores, módulos enchufables, paneles de control y dispositivos inteligentes). centros de la casa).

ZigBee : las bombillas que utilizan el popular protocolo de red inteligente para el hogar requieren un puente para comunicarse con la red Wi-Fi de su hogar. Esta es la tecnología que Philips ha adoptado para su línea Hue, pero no es la única.

Wi-Fi : esta clase de bombilla habla directamente a su enrutador de Wi-Fi, no se requiere hub o puente. LIFX es el único proveedor importante que comercializa bombillas de Wi-Fi en color en la actualidad.

Bluetooth : estas bombillas omiten su red doméstica y se emparejan directamente con su teléfono inteligente o tableta. Como tal, no pueden ser controlados desde fuera de su hogar. GE y otros fabricantes fabrican bombillas Bluetooth, algunas de mejor calidad que otras.

Cada una de estas tecnologías tiene ventajas y desventajas, por lo que antes de intentar instalarse en una bombilla específica, primero trate de determinar qué tecnología es la adecuada para usted. Si desea conectar sus bombillas a un sistema de casa inteligente más amplio, como SmartThings o Nest, las bombillas Bluetooth están apagadas. Puede controlar más de una bombilla con su teléfono, pero no puede conectarla a sensores u otros sistemas dentro de su hogar. ¿No te gusta la idea de conectar una bombilla a tu teléfono? Una bombilla de Wi-Fi funcionará mejor para usted, aunque no tendrá tantas opciones como las que encontrará con un producto ZigBee.

¿Bombilla inteligente, o interruptor inteligente?

Existe un argumento importante sobre la mejor manera de instalar iluminación inteligente y se presentan dos enfoques. Puede usar costosas bombillas inteligentes y controlarlas todas individualmente, o puede usar bombillas tontas baratas e instalar interruptores inteligentes para controlar todas las luces en ese circuito. Ambos enfoques tienen sentido: con las bombillas inteligentes, el problema más grande es el costo, pero también hay complejidad que enfrentar. Si bien las bombillas generalmente se pueden agrupar según la ubicación, esto es tan intuitivo de administrar como la aplicación de control de bombillas.

Los conmutadores inteligentes, por otro lado, son mucho más complicados de instalar, hasta el punto en que algunos usuarios pueden sentirse incómodos al tratar con cables expuestos y prefieren contratar a un electricista. Los conmutadores inteligentes, sin embargo, proporcionan más flexibilidad en muchas instalaciones.

Habida cuenta de los años en que se activaron los interruptores de cableado fijo, muchos usuarios (o sus hijos) usarán de manera instintiva el interruptor de pared para apagar las luces cuando salgan de una habitación. Una vez que eso suceda, todas las aplicaciones del mundo no podrán volver a encender la luz hasta que el interruptor vuelva a la posición de encendido. Si bien esto no será un problema si instala interruptores inteligentes, no pueden cambiar el color o la temperatura del color de una bombilla.

Dicho esto, las bombillas inteligentes, sin importar la tecnología, aún no serán adecuadas para todos. En particular, la mayoría de estas bombillas no se pueden atenuar a través de un interruptor de pared cableado (se mete con la energía que va a la radio, haciéndolas inútiles). Algunos fallarán incluso si hay un atenuador presente en el circuito y se marca a máxima potencia. Y mientras que las bombillas de hoy son más brillantes que nunca, todavía están apagadas por los estándares de bombillas “tontas”. Pero es probable que la calidad de la luz de una bombilla LED sea mucho, mucho mejor.

La buena noticia es que los precios de las bombillas están bajando, por lo que es más fácil comenzar con bombillas inteligentes y menos castigos si descubre que un producto no funciona para usted. Dicho esto, queremos que empieces con el pie derecho. Así que, sin más dilación, aquí encontrará inmersiones profundas en las bombillas inteligentes de color y LED blancas más valiosas del mercado.

 

 

Compartir.

About Author

RedaccionSMLHome

Comments are closed.