Las láminas de 3M decoran edificios emblemáticos de Milán

0

Coincidiendo con la Milan Design Week 2019, celebrada del 9 al 14 de abril en la capital de Lombardía (Italia), 3M, a través de su Departamento de Imagen Gráfica, ha colaborado con diversos estudios de arquitectura en la instalación de elementos decorativos, como sus láminas, en edificios emblemáticos de la ciudad.

Las láminas 3M™ DI-NOC™, 3M™ FASARA™, 3M™ DICHROIC y 3M™ Nomad™ han vuelto a demostrar su versatilidad y variedad de colores, acabados y apariencias, así como la facilidad de uso en cualquier superficie y material.

“Todos los días estamos en contacto con los productos de 3M en lugares inimaginables y, durante la Milan Design Week, esto se ha producido con todavía mayor frecuencia”, afirma Michio Yashima, International Marketing Manager de Architectural Markets en Tokio (Japón).

La Stecca degli Artigiani  
La Stecca degli Artigiani en el barrio de Isola ha servido para mostrar los acabados en vidrio de las últimas versiones de las láminas 3M™ DI-NOC™, que se pueden aplicar directamente en superficies de cristal, y los revestimientos de la colección 2019-2020 de 3M™ FASARA™.

Spazio Zegna  
“Afinidad en la autonomía: Imaginando la relación entre personas y robots” es el título de la instalación que Sony ha presentado en el Spazio Zegna. A través de cinco interacciones diferentes, los visitantes han podido experimentar esa posible relación con las máquinas.

En este Sony Creative Center se han empleado diversas láminas 3M™ Films. Por ejemplo, las películas 3M™ DICHROIC Film con su estructura multicapa han posibilitado variaciones de color en función del ángulo de visión, creando efectos dinámicos.

Super Studio  
“Un pináculo de reflejos: Cómo inspira la naturaleza una experiencia de color brillante” es la instalación que el Equipo de Diseño 3M ha llevado a cabo en el Super Studio para mostrar la naturaleza como una fuente de inspiración de soluciones sostenibles. Un caleidoscopio de colores ha ayudado a los visitantes a imaginar la metamorfosis, desde la oruga a la mariposa, como una metáfora de la innovación.

El proyecto, fruto de la colaboración entre Matteo Thun & Partners y 3M Design, ha utilizado láminas 3M™ DICHROIC, 3M™ FASARA™, 3M™ DI-NOC™ y 3M™ Nomad™ (mate).

Novedades de 3M  
3M también ha aprovechado su participación en la Milan Design Week 2019 para presentar las últimas novedades en sus revestimientos decorativos y láminas 3M™ Window Films y 3M™ Architectural Finishes, que aportan la solución adecuada para cumplir los objetivos de cada aplicación.

Así, la compañía ha anunciado veinte nuevos patrones de láminas 3M™ DI-NOC™ Glass, entre los que se encuentran acabados con apariencia de madera, metal, tejido y piedra, así como una versión en blanco y negro.

Y la colección 2019-2020 de 3M™ FASARA™, que ofrece un “retorno de los colores”, incorpora más de cien acabados con la intención de aumentar las posibilidades creativas a la hora de decorar superficies de vidrio y evocar sensaciones o dotar de privacidad.

Compartir.

About Author

Mario Prieto

Comments are closed.