Larga vida al Iphone, una segunda oportunidad brillante y sonada en una sencilla lámpara

0

Un diseñador Ucraniano ha ideado la brillante forma de darle otra vida al Iphone que ya no utilizamos.  Ha creado un diseño de lámpara que permite alojarlo de modo que gracias a su batería se puedan seguir utilizando sus funciones de iluminación y sonido.

Las imágenes provienen de Designboom

Observando cómo los fabricantes de móviles ya sea un Apple o un Samsung se afanan por producir el próximo gran producto de electrónica de consumo que deje al mercado boquiabierto y se lleve las ventas en la siguiente temporada, y como se apresuran los consumidores a hacer sus pre pedidos de las promesas de nuevos modelos, no sorprende que más de 152 millones de dispositivos móviles – incluyendo smartphones y tabletas – se desechen cada año en todo el mundo (que es más de 416 mil por día) ni que a mayor escala ya,  2014 fuera el año record en generación de basura electrónica .

E incluso la Ley de Moore que ya hace tiempo que  se cuestiona respecto a sus plazos, nos ha animado a hacernos con smartphones cada vez más pequeños y ligeros, tanto y tanto que hemos llegado a un punto en el cual incluso desechamos los dispositivos que con tan solo un par de años de vida siguen siendo de ‘alta tecnología’ y muy capaces…A la vez, está tomando fuerza un movimiento conservacionista, el de la economía sostenible y del reciclaje que nos hace preguntarnos continuamente como reutilizar los productos que ya han consumido recursos de nuestro planeta y están ahí. Y aquí entra el nuevo diseño de Ivan Zhurba.

IPhone- smartphones- lámpara- Ivan ZhurbaEl diseñador industrial Ucraniano Ivan Zhurba nos anima a superar la costumbre de tirar y comprar nuevo con su lámpara iPhone. Esta lámpara ecológica utiliza la luz de la utilidad de flash o linterna del Iphone así como el sonido de sus altavoces. El aparato va colocado en la ranura a medida del «brazo» de esta lámpara minimalista. El diseño también permite poner un cable de carga, mientras que el iPhone está en uso e incluye un «túnel acústico que amplifica el sonido proveniente del altavoz del iPhone.»

IPhone- smartphones- lámpara- Ivan ZhurbaEn palabras del diseñador, «Es un elegante y sencillo brazo que sujeta tu iPhone. Desde su rincón, el smartphone se puede utilizar como una lámpara encendiendo la función de linterna, y debido a que la parte inferior del iPhone permanece expuesta, puede permanecer conectado a un cable de carga y puedes incluso oír música de Spotify o iTunes a través de Wi-Fi. La lámpara de momento puede alojar el iPhone 4 / 4s y 5 / 5c, y una versión para el nuevo iPhone 6 ya está de camino. »

El diseño actual está realizado mediante impresión 3D y estará disponible en la tienda de Zhurba través de la plataforma Kwambio de Impresión 3D a finales de este verano (Julio 2015).

Aun queda por ver cual será su precio para valorar si realmente merece la pena o es mejor llevar nuestro IPhone a un lugar de reciclaje de confianza en donde sepan aprovechar todas las piezas de alto valor que contiene el dispositivo o incluso regalarlo para no volver nunca más a oír dramáticas  historias como las de aquel niño chino que cambiaba un riñón por un Iphone.

IPhone- smartphones- lámpara- Ivan Zhurba

 

 

 

Compartir.

About Author

Directora

Comments are closed.