La nueva aplicación Philips Hue gen 2 permite controlar todas las luces de una casa

0

Philips Lighting, una compañía de Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) y líder mundial en alumbrado, lanza la esperada aplicación Philips Hue gen 2 para iOS y Android, como informa en nota de prensa la compañía. Con un nuevo y moderno diseño y una interfaz más intuitiva, la nueva aplicación Philips Hue gen 2 cuenta con nuevas opciones como Rooms, que permite agrupar todas las luces de una misma habitación y controlarlas simultáneamente, adaptarse a las rutinas del usuario o crear luces de ambiente.

Philips Hue es aún más inteligente gracias a una nueva aplicación que permite desde el control de la habitación y las rutinas del usuario hasta widgets personalizados. Se trata de la nueva aplicación Philips Hue gen 2.

Por un lado, Philips Hue cuenta con la opción Routines, que permite al usuario crear horarios de luz para acompañarle en sus actividades diarias; y Scenes, que utiliza la paleta de colores de cualquier imagen para crear una atmósfera única y personal. A través del nuevo panel de control, el usuario podrá tener una visión global de todas las luces de su hogar y encenderlas, apagarlas o atenuarlas con un simple toque o deslizando el dedo.

Philips Hue gen 2 – Android - Royal Philips - Amazon Alexa - Apple HomeKit

“Philips Hue fue el primer sistema de iluminación conectada en el hogar del mundo hace poco más de 3 años y, desde entonces, ha sido el sistema elegido por los consumidores,” dice Sridhar Kumaraswamy, – director del Negocio de Sistemas de Hogar Conectado de Philips Lighting, que además añade – “al tiempo que el ecosistema de Philips Hue ha ido evolucionando con productos, aplicaciones y alianzas con plataformas domésticas inteligentes, nuestros consumidores también han evolucionado. Ahora quieren hacer mucho más con nuestras luces conectadas y, con la nueva aplicación Philips Hue gen 2, pueden. La aplicación ha sido diseñada por ellos, probada por ellos, teniendo en cuenta sus opiniones y hoy más que nunca les ofrece mayor control y libertad creativa”.

Philips Hue funciona a la perfección con Amazon Alexa, Apple HomeKit, Bosch, Nest, Samsung SmartThings así como con otros dispositivos inteligentes en el hogar o wearables para transformar realmente la experiencia del consumidor y su interacción con la iluminación de su hogar.

Nuevas opciones

Con Rooms se pueden controlar todas las luces de una habitación o de un área específica al mismo tiempo, de manera inmediata. Además, como Philips Hue puede ser activado a través de comandos de voz, con estas nuevas funcionalidades puedes controlar las luces de una habitación a través de órdenes como “enciende el salón al 10%” para crear un atmósfera agradable.

La opción Routines permite crear horarios que acompañen al usuario en sus rutinas diarias, desde el momento de despertarse hasta la hora de irse a dormir por la noche. Las “recetas” de luz blanca en la aplicación Philips Hue gen 2 han sido diseñadas para ayudar al usuario durante las actividades diarias, concentrarse en el trabajo, leer, relajarse, animarse o descansar por la noche. Con la rutina Wake up puedes configurar tus luces Philips Hue para despertarte de forma natural, incrementando paulatinamente la intensidad de la luz imitando el amanecer.

Con Scenes, el usuario puede crear sus propias escenas eligiendo una luz y utilizando cualquiera de los más de 16 millones de colores y todos los matices de luz blanca, así que las posibilidades son ilimitadas. Para inspirar al usuario, existen varias escenas predefinidas en la aplicación, como flor de primavera, atardecer en la sabana, aurora boreal y crepúsculo tropical.

Para un control más sencillo y rápido de las luces Philips Hue, puede utilizarse el nuevo widget. Hasta 10 widgets se pueden utilizar que combinen múltiples habitaciones y escenas en uno, ofreciendo un acceso rápido a la iluminación favorita de cada usuario.

La nueva aplicación permite disfrutar de una tranquilidad completa, permitiendo al usuario controlar el encendido y apagado de las luces aun estando fuera de casa, pudiendo simular su presencia a través de la opción Home & Away. Ya no habrá que preocuparse por llegar a una casa completamente a oscuras o de si hemos apagado las luces al salir ya que, activando los ajustes de localización, la aplicación lo hará automáticamente por el usuario.

Fuente y fotografías: Philips

Compartir.

About Author

María José Sánchez Gómez de Orgaz

Comments are closed.