La Fundación Feníe energía presenta la plataforma ¿Por qué sube la luz?

0

La Fundación Feníe Energía pone en marcha una plataforma para promover cambios profundos en el sector de la energía. Y lo hace a través de una plataforma (www.porquesubelaluz.es) desde la que se realizará la comunicación a toda la sociedad de la importancia de contar con unos precios más acorde con los costes reales de producción de la electricidad. Con esta iniciativa, busca promover una mayor competencia en el sector para conseguir una mayor eficiencia tanto en las economías domésticas como en nuestras empresas e industria.

Esta plataforma nace con un doble objetivo: ser un escaparate de las diversas opiniones independientes de expertos sectoriales cuya experiencia y visión contribuyen a que estos cambios se produzcan y, por otro, explicar de forma sencilla y accesible a toda la sociedad cómo funciona el sector y por qué sube la luz.

Desde la plataforma Por qué sube la luz, proponen cuatro medidas regulatorias para que la luz sea para todos: aumentar las energías renovables en el mix de generación además de electrificar el transporte, fomentar los contratos bilaterales a medio y largo plazo para dar señales de precio que fomenten la inversión, definir mecanismos para incrementar la competencia en los mercados y la transparencia, y elevar los objetivos de eficiencia energética facilitando a los consumidores el acceso al autoconsumo.

Si quiere formar parte de esta iniciativa, a través de la web se puede adherir cualquier persona, asociación y empresa enviando un email a:presidencia@fundacionfenieenergia.es, o bien en comunicacion@fundacionfenieenergia.es

Compartir.

About Author

RedaccionSMLHome

Comments are closed.