La 4ª edición del Light & People de FLUVIA reúne a sus invitados en torno al arte y la luz

0

Fluvia vuelve a convocar a sus invitados al encuentro anual que reúne en Barcelona y en Madrid a expertos en arquitectura, iluminación y diseño. Este año, ya en cuarta edición, bajo el tema del arte, Carles Guerra, Director de la Fundació Antoni Tàpies y Michela Mezzavilla, Architect and Lighting Designer serán los ponentes del Light & People. Fluvia presentará también las nuevas colecciones de luminarias Point, Arch, Lane y Loop.

El próximo 19 de mayo tendrá lugar en Barcelona la 4ªedición del Light & People de FLUVIA que tiene como protagonista el arte. El escenario del encuentro anual del sector será la Fundació Antoni Tàpies, a partir de las 19.30h. Las ponencias irán a cargo de Carles Guerra, director de la Fundació Antoni Tàpies y de Michela Mezzavilla, Arquitecto y Lighting Designer. Los dos expertos profundizarán sobre la importancia de la iluminación del arte en un debate moderado  por Salvi Plaja. Design Director de Simon cerca de 200 asistentes.

El próximo  26 de mayo le llegará el turno a Madrid, donde se celebrara el evento en el entorno del Museo Reina Sofía – Edificio Jean Nouvel.

En el evento se presentarán las nuevas colecciones de luminarias: Arch de Josep Lluscà design for Fluvia, Lane de Fluvia design; Point de Fluvia design y Loop de Antoni Arola design for Fluvia.

Light & People - FLUVIA - arte - luz - iluminación 

FLUVIA, empresa de iluminación del Grupo Simon, convoca su cita anual con el sector de la arquitectura y del diseño con el objetivo de dar a conocer la importancia de la iluminación a través de un tema principal que varía en cada edición y de la mano de dos expertos. Para ello escoge además  espacios emblemáticos relacionados con la temática a tratar. Asi en la anterior edición del Light & People , se han tratado temas como: la luz y el cine en el cine Phenomena con Xavi Giménez, ganador del Goya 2010 por la fotografía del film “Ágora” y José M. Deza Dacal, arquitecto y lighting designer. En el 2014, la luz y el bienestar tuvo su scenario en el Hospital de Sant Pau, con la Dra. Trinitat Cambras, profesora de Fisiología y especialista en Cronobiología, y Rafael Gallego, lighting designer. En el 2013, la luz en la arquitectura con Benedetta Tagliabue  y Rafael de la Hoz, arquitectos de prestigio.  Todos estos expertos en sus áreas respectivas permiten acercar a los participantes a sus mundos analizándolos a la vez desde una perspectiva de luz.

Light & People - FLUVIA - arte - luz - iluminación 

Sobre FLUVIA

Fluvia es una marca joven, creada en el 2013, que diseña y juega con la luz a través de sus luminarias. El I+D+ i y el diseño son los dos elementos esenciales que comparten con el Grupo Simon.

Fluvia transforma todo el conocimiento y la experiencia en la gestión de la luz en luminarias LED única, singular, eficiente, elegante, y atemporales que ayudan a los lighting designers a crear espacios  que invitan al confort y a potenciar la creatividad en el ámbito de la iluminación profesional.

En simbiosis con el entorno Fluvia utiliza el Design for Disassembly, pensado para su posterior desamblaje.

“Playing with light seriously” de Fluvia invita a descubrir, a través del juego, el incorformismo inteligente que se esconde tras las nuevas formas que puede adoptar la luz.

Fuente y Fotos: Fluvia

Compartir.

About Author

Directora

Comments are closed.