Kundalini presenta nueva colección inspirada en la naturaleza y formas sencillas

0

Kundalini, la marca de iluminación especializada en el diseño y la producción de luces decorativas, continúa su exploración de la materia y la luz con la presentación de la nueva colección 2021: lámparas colgantes, de pie y de mesa con un componente visual con formas poéticas.

La investigación en el campo tecnológico, combinada con una cuidadosa selección de materiales, es parte esencial del proceso de diseño de luces de Kundalini. Cada modelo es el resultado de un estudio detallado destinado a comprender qué material se adapta mejor a su conformación: metal, vidrio, cerámica y plástico son elaborados por expertos fabricantes para garantizar la máxima calidad del producto.

Con sus colecciones, la empresa interpreta formas sencillas inspiradas en la naturaleza cuyos perfiles se transforman en luminarias de gran atractivo estético.

Tyla, la lámpara de pie diseñada por Marc Sadler, con su perfil inspirado en la planta acuática, Typha latifolia. Tres esbeltos tallos actúan como soportes, mientras que la pantalla de vidrio soplado con su diseño ligero y etéreo, crea brillantes superficies facetadas, que recuerdan al movimiento de las plantas con el viento.

La estructura de Dala, una lámpara de techo diseñada por Francesca Smiraglia, evoca el movimiento de una corola que abraza la luz con las dos carcasas metálicas. La forma en que se superponen recuerda a los pétalos de una flor que rodean el gran difusor central.

También hay referencias al legado del pasado, consistentes en formas geométricas ygeométricas y signos con un guiño a los objetos cotidianos, como los contornos de las bombillas y los vasos, transportados a la actualidad con un aspecto nuevo y contemporáneo, jugando con el material para dar forma a las de luz con un elemento audaz y que invita a la reflexión.

Bolha y Jer, lámparas colgantes de vidrio diseñadas por Valerio Sommella y Anonima Lucison fruto de este estudio. La primera se distingue por su forma de burbuja etérea y transparente.

El cilindro central recuerda los filamentos de las bombillas incandescentes tradicionales y crea inusuales refracciones de luz en la interacción con el vidrio.

La forma cilíndrica de Jer, compuesta por vidrio, esmerilado a mano en la superficie, creando un patrón geométrico lineal, recuerda a las colecciones de vasos de época, pero con un un toque contemporáneo. Jer encaja perfectamente en la sala de estar, definiendo ambientes con una suave iluminación.

Robert Dabi explora la forma arquetípica del círculo con Poise, una lámpara de mesa en la que la luz es la protagonista. La varilla, colocada de forma tangencial, permite crear configuraciones de luz de la luz, permite crear configuraciones lumínicas que cambian constantemente gracias a la interacción directa con el usuario.

El atractivo estético y la funcionalidad van de la mano en los nuevos diseños de Kundalini con el objetivo de mejorar el uso de los espacios residenciales y de contract a través de la luz.

Compartir.

About Author

Comments are closed.