Kasita, la microvivienda inteligente que se sirve de la domótica

0

Kasita es un proyecto estadounidense que maximiza el concepto de la funcionalidad para aprovechar un tamaño reducido. Desde el techo hasta el suelo, cada última pulgada cúbica está diseñada para maximizar la experiencia del habitante del hogar.

Se trata de microviviendas prefravicadas modulares y móviles que se adaptan a un pequeño espacio. Esta solución de vivienda portátil se puede colocar en estructuras metálicas ya preparadas. Una vez completado los requisitos de permisos locales, la instalación de Kasita puede tardar un día desde la entrega.

Además Kasita tiene integrada la última tecnología de hogar inteligente, con controladores que simplifican el uso desde las luces hasta los altavoces que están incorporados o desde el ventilador de techo hasta el termostato.

Según señala la compañía el diseño de Kasita está ideado para que esté completamente equipada con todas las comodidades. Además de una ducha a ras de suelo, un refrigerador y un horno de convección, lavadora / secadora combinada y una estufa, Kasita viene con una cama queen size que fácilmente se puede recoger tan sólo si se desea .

La idea de crear estos pequeños espacios donde integrar todo lo necesario de un hogar fue del CEO de Kasita Jeff Wilson, quien vivió en un contenedor de 33 pies cuadrados durante un año para probar los límites del espacio habitable. Si bien el experimento fue extremo, la experiencia que obtuvo al vivir en un lugar tan pequeño y simple le causó una gran impresión. Al final del año, abandonó el contenedor con el concepto de una nueva categoría de vivienda: una hermosa y pequeña vivienda diseñada como una solución para la creciente crisis de la vivienda.

El equipo que forman parte del proyecto de Kasita destacan que cuando una casa está premeditadamente simplificada se reserva el espacio para las cosas que verdaderamente importan. “Kasita representa una manera más ligera de vivir y una oportunidad de centrarse en lo que más importa”, añaden.

 

Compartir.

About Author

Elena Gomez

Redacción smartLIGHTING

Comments are closed.