Cómo iluminar los dormitorios de nuestro hogar

0

Una persona pasa alrededor de un tercio de su vida durmiendo —o
intentando hacerlo—, lo que convierte el dormitorio en uno de los espacios más importantes del hogar.

Para disfrutar de un ambiente relajado que invite al descanso es imprescindible disponer de la iluminación adecuada. Os presentamos una selección de luminarias de Vibia que pueden instalarse
individualmente o combinadas para crear una atmósfera que favorezca el
descanso, mejorando la estética de la habitación.

El plafón Top es una creación de Ramos& Bassols que transforma la decorativa roseta tradicional en una lámpara contemporánea. Compuesta por dos sencillos círculos concéntricos, Top parece integrada en el techo, como un ojo de buey luminoso que baña de luz el dormitorio.

Además de iluminar una habitación, una suspensión también puede utilizarse para la iluminación de tarea, como demuestra Cosmos. Diseñada por Lievore Altherr Molina, desciende verticalmente del techo hasta posarse al lado de la cama para actuar como lámpara de lectura. Cual cuerpo celeste, esta lámpara colgante de forma esférica aplanada parece flotar en el aire y confiere el ambiente reposado y tranquilo que se requiere a la hora dormir, por lo que resulta óptima para este tipo de espacios.

Tempo es otra lámpara colgante firmada por Lievore Altherr. Cuenta con una característica bombilla en forma de diamante y un difusor de vidrio opalino translúcido soplado que emite luz ambiental difusa. Igual que Cosmos, instalada junto a la cama resulta idónea para leer.

Ichiro Iwasaki es el autor de Pin, un aplique minimalista que combina líneas esbeltas con una diminuta cúpula, evocando una composición abstracta. Una Pin con uno o dos brazos fijada a la pared a ambos lados de la cama ilumina la habitación y hace la función de lámpara de lectura, gracias a su cabezal giratorio. La suave aureola que emana su fuente de luz LED crea una atmósfera relajante y serena.

En su versión de sobremesa, Mayfair es otra opción muy apropiada para disfrutar de la lectura en el dormitorio. Este diseño de Diego Fortunato que trae a nuestros días la francesa bouillotte del siglo XVIII encuadra la cama, proporcionando una iluminación agradable y sutil que ayuda a conciliar el sueño.

Discreta y refinada también en su versión de pie, Mayfair viste un rincón mientras que su bombilla LED regulable añade otra esfera de luz al dormitorio.

Compartir.

About Author

smartLIGHTINGhome

Comments are closed.