La iluminación perfecta para teletrabajar o leer en casa

0

El teletrabajo se ha convertido en el día a día de muchos españoles en esta nueva normalidad sin tener los hogares preparados en lo que a iluminación se refiere.

Oliva Iluminación empresa referente del sector lumínico con más de 75 años de historia ofrece las claves de la iluminación perfecta para poder teletrabajar desde el hogar o leer sin perder la vista en el intento…

La iluminación que cansa menos, más adecuada a la hora de trabajar es una luz difusa, uniforme, que no nos genere zonas contrastadas ni sombras pronunciadas, que nos aporte en el espacio un nivel base medio-alto, de unos 200-300lx sumado de una luz de acento dispuesta en el plano de trabajo, en donde el nivel habrá de ser unos 500lx.

Tanto la luz base o de ambiente como la luz de acento han de ser antideslumbrante y con una buena reproducción cromática (por encima de un 85CRI). Preferiblemente la temperatura de color para los espacios de trabajo es 3000K, una temperatura neutra.

Para cuidar la vista cuando leemos debemos contar con un ambiente cómodo y una luz adecuada para permanecer leyendo cómodamente el tiempo que queramos, sin cansar nuestra vista.

Las claves para conseguirlo, según los expertos de Oliva Iluminación, pasan por contar con que:

La temperatura de la luz debe ser cálida.

El haz de la luz tiene que llegar por delante de la cabeza y pasar por el regazo, a la altura de las piernas.

Lo ideal es usar una lámpara de sobremesa, de pie o un flexo que emita una luz semejante a la luz natural. Las luces más recomendadas para conseguir y mantener estos aspectos son las claras o blancas, con un alto índice cromático y una medición lux que oscile entre 400 y 500

El diseño de la lámpara también es importante para lograr un ambiente agradable y decorativo que nos haga sentir a gusto con nuestros espacio.

Siempre recomendamos consultar con un profesional, porque la luz tiene su ciencia.

En este sentido, encontramos muchas propuestas destacadas que cumplen con los requisitos anterioes como la lámpara de pie AJ Floor de Louis Poulsen, la lámpara de sobremesa I.Cono de Vibia, la propuesta de Flos Tab Tablet, o la Tolomeo Table y Unterlinden, ambas de Artemide.

Compartir.

About Author

smartLIGHTINGhome

Comments are closed.