IKEA y Saint Heron exploran lo que importa en el hogar disruptor

0

La concepción de un hogar está cambiando como nunca, sobre todo en nuestras grandes ciudades. Con GÅTFULL, una nueva serie de productos próximos, IKEA y el colectivo creativo Saint Heron, exploran cómo la inspiración de la música, las artes, la moda, la cultura urbana, la arquitectura, los sonidos y la estética pueden cobrar vida y combinarse con el diseño del hogar funcional.

Saint Heron, fundada por la artista Solange Knowles, se describe a sí misma como un centro cultural, construyendo una comunidad inclusiva basada en la colaboración de artistas y artesanos y el trabajo colectivo. Surgidas de la disruptiva cultura de diseño multidisciplinario que crece en nuestras grandes ciudades, trabajan con una variedad de expresiones, como esculturas, cerámicas, música, arte visual y performance. Saint Heron se trata de desarrollar ideas juntos.

“Para IKEA es emocionante tener la oportunidad de trabajar con Saint Heron y aprender de su forma de trabajar. Creo que la mentalidad y el enfoque colectivo que tienen son muy inspiradores y es algo a lo que IKEA ya apunta. Vivimos en una época en que el espíritu de la comunidad es una fuerza impulsora en el desarrollo de una economía significativa «, dice Henrik Most, líder creativo de IKEA.

Cuando los espacios de vida en nuestras ciudades son cada vez más escasos, crecen nuevas demandas y expectativas. La funcionalidad espera combinarse con objetos que realmente nos gusten estéticamente, puedan relacionarnos y nos hagan sentir como en casa.

“La visión modernista del diseño es a menudo que la forma debe seguir la función. Que empecemos con una necesidad percibida, la función, y luego encontremos un diseño para eso. En esta colaboración, la forma también sigue nuestras emociones y aquí tenemos mucho que aprender de los pioneros creativos como Saint Heron ”, dice Henrik Most.

La filosofía detrás de la colección GÅTFULL explora el tiempo, el espacio, la luz y la materia y dará como resultado una nueva serie de objetos de diseño que no solo cumplen un valor funcional en el hogar, sino que también pueden verse como objetos preciosos en sí mismos.

«Nuestro objetivo es diseñar objetos con usos multifuncionales», dice Armina Mussa, directora de arte de Saint Heron. «En esta colaboración con IKEA, esperamos potenciar la imaginación y profundizar el pensamiento detrás de la usabilidad».

Ser visionario y abierto, reflexionar acerca de cómo la mente humana funciona y percibe las cosas de diversas maneras, experimentando con nuevos materiales, diferentes colores y viendo el desarrollo del producto bajo una nueva luz, han sido otros componentes centrales del proceso creativo que resultarán en la próxima colección. .

“Se trata de combinar los dos elementos, una forma artística de trabajar con el diseño funcional de productos”, dice Henrik Most.

La colección se presentará en 2021.

Compartir.

About Author

Mario Prieto

Comments are closed.